El tiempo en Ciudad Real: finde primaveral

convientofrescoDespués de terminar la semana aún con ambiente fresco y con nieblas que os recuerdan un poco más al invierno, llega el fin de semana con un anticiclón que nos devolverá al buen tiempo y a las altas temperaturas.
Y muy altas además. Sin duda este es el invierno de los que son frioleros, y much@s estamos ahorrando más en calefacción que otros años, por verle un lado bueno! Así transcurrirán sábado y domingo en Ciudad Real:

Sábado 23 de enero

La novedad en el cielo la tenemos en que parece que el sol querrá salir más tiempo, aunque vamos a tener “salpicones” de nubes medias y alta éstas no serán tan capaces ya de tapar mucho tiempo al astro rey. Eso si, durante la mañana es posible que se repitan los bancos de niebla que serían más abundantes en el valle del Guadiana y en La Mancha, pero no tiene pinta de que vayan a durar mucho tiempo.

El viento va a estar en calma y las temperaturas suben, las mínimas quizás si se consigue despejar un poco más serían más bajas de lo que os ponemos pero las máximas, en caso de salir el sol todo el día, se podrán disparar más allá de los 15ºC. Hablamos incluso de muchas máximas acercándose a los 17ºC:

20-01-16_10Domingo 24 de enero

La previsión del domingo podría asemejarse más a los meses de marzo-abril que al de enero. Lo único que puede ser un poco más acorde a enero son las nieblas que aparecerían a primera hora de la mañana y que podrían afectar a cualquier punto de la provincia, si bien podrían ser más densas en el valle del Guadiana y La Mancha de nuevo. En principio, estas nieblas levantarían pronto y darían paso a un día de sol que se vería solo tapizado por bandas de nubes altas.

Y con la posición que toma el anticiclón nos va a seguir enviando una masa de aire cálido que va  disparar el termómetro. Por la noche sí hará fresco/frío, pero de levantar pronto las nieblas nos vamos a ir en la mayoría de nuestras localidades por encima de los 17ºC con zonas como Almadén o Fuencaliente que se podrán acercar a los 20ºC. Increíble…¡pero cierto!:

21-01-16_11

Lo único que nos podría “salvar” de esta salvajada de temperaturas sería que las nieblas duraran más de lo previsto y contuviesen las máximas. Ahora, también es verdad que con el sol y estas temperaturas el ambiente va a ser ideal para hacer actividades al aire libre. Por tanto, sólo nos queda desearos que lo disfrutéis a tope y que nos sigáis en nuestras cuenta de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img