Puertollano: El IES Galileo Galilei comienza una intensa semana de actividades sobre energía sostenible

El IES Galileo Galilei de Puertollano celebrará a lo largo de la próxima semana una serie de actividades relacionadas con el proyecto «Evolución Histórica en el Uso de las Fuentes de Energía» (EHUFE), realizado en el marco del proyecto Erasmus + que fue concedido al centro por la Comisión Europea en el año 2014.

Alumnos del IES Galileo Galilei durante una recepción en el Ayuntamiento
Alumnos del IES Galileo Galilei durante una recepción en el Ayuntamiento

Según explica Armando Recober Martín-Albo, Coordinador del Proyecto EHUFE, los trabajos se iniciaron durante el curso 2014-2015, dentro del marco de la Acción Clave 2 (KA2) como una asociación escolar con otros centros de Educación Secundaria europeos (Lycée Clemenceau, de Chantonay, Francia y I LO im.Mikolaja Kopernika, de Będzin, en Polonia).

El proyecto pretende, en primer lugar dar a conocer la evolución de las fuentes de energía para comprender la correlación existente entre el consumo y la industrialización a través de la historia del progreso humano. En segundo lugar, aproximarse desde un punto de vista amplio y multidisciplinar al uso de las actuales fuentes de energía, sus aplicaciones y su coste y, por último, desde la premisa de la búsqueda de un desarrollo sostenible, concienciar a los alumnos en el respeto del medio ambiente.

La concesión de este proyecto por parte de la Unión Europea está implicando la realización de múltiples actividades entre los tres centros, así como la movilidad de los estudiantes de estos países en periodos de siete días, utilizando en todo momento el inglés como lengua vehicular. «Consideramos esto último uno de los aspectos más interesantes del proyecto, dada nuestra catalogación como Centro bilingüe y dado el enriquecimiento cultural y personal que implicaría la convivencia con estudiantes de tres países distintos», señala Recober.

A partir de este lunes, 25 de enero, y con la presencia en Puertollano de alumnos y profesores procedentes de Polonia, se realizarán un conjunto de actividades enfocadas al desarrollo sostenible de las fuentes de energía. Algunas de ellas consistirán en conferencias, visitas a empresas del sector energético de Puertollano, tales como Iberdrola, Centro Nacional del Hidrógeno o Repsol, una visita al Parque Nacional de la Tablas de Daimiel, así como recepciones oficiales, enmarcadas en el plan de difusión del proyecto.

Entre ellas destaca la recepción oficial que se realizará en el Ayuntamiento de Puertollano por parte de la alcaldesa Mayte Fernández (25 de enero, 10:30 horas) y el acto de presentación ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Reyes Estévez (27 de enero, 13:00 horas).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img