Puertollano: Homenaje a los que han hecho posible medio siglo de Carrera del Chorizo

No es fácil mantener en pie una prueba de atletismo durante cincuenta años y ese “milagro” ha ocurrido con la carrera del chorizo de Puertollano, que no solo ha logrado sobrevivir sino también convertirse en la prueba más antigua de Castilla-La Mancha.
carrera
El Patronato Municipal de Deportes ha reconocido a las personas y entidades que han contribuido a que el Cross del Chorizo siga adelante medio siglo después, en especial al tesón y empeño de su fundador, Francisco Sánchez Menor, que a sus 86 años sigue a pie de circuito cada mes de enero.

Un reconocimiento en un acto en el Museo Municipal con la exposición fotográfica del 50 aniversario del cross como telón de fondo y previo a la celebración de esta prueba, del próximo domingo (24 de enero) en el Pozo Norte.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que es una carrera símbolo de la ciudad y un ejemplo en toda la región. “Puertollano tiene el privilegio de celebrar esta conmemoración porque tiene gente que se ha implicado en ella, y este año vuelve a rubricarse ese respaldo con la participación de más de 3.000 personas. Es una fiesta para nuestra ciudad y con este motivo quiero poner en valor a todos los estamentos, instituciones que han contribuido a su grandeza, pero especialmente a vosotros”.
Los homenajeados

Una jornada para rememorar pero también para pensar en la continuidad y en el futuro de esta prueba y en la que fueron reconocidas entidades y empresas como la Diputación Provincial, Federación de Atletismo de Castilla la Mancha, Repsol, Club Atletismo Puertollano, Dxt Base, Twinner, entre otras.
Un homenaje que también fue extensivo a su fundador, Francisco Sánchez Menor y otros nombres que han trabajado por la carrera, Manuel Serrano Cabanillas, José Gil Castilla, Hipólito Ortiz Diaz, José Luis Céspedes Rojas, Blas Galindo Carrascosa, Emilio Villarino Moreno, Flumencio Prieto Real, Álvaro Trujillo Torroba, Serafín Pareja Roldán, Francisco Germán Arnés Ramírez, Manoli Medina Bravo, Ángela Paz Mozos y Marisol Gijón Rivilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img