Jorge Fernández denuncia que el Ayuntamiento no ha realizado seguimiento alguno de los contratos de televisión y mantenimiento de zonas verdes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha denunciado en rueda de prensa que en el Ayuntamiento de Ciudad Real no existe constancia documental sobre seguimiento de los contratos de mantenimiento de parques y jardines y de la televisión municipal. Circunstancia que «no sorprende» a la coalición de unidad popular.

jorge-fernandezEsta tarde se reúne la comisión de seguimiento de los contratos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una reunión en la que, además de la reclamación de la empresa Porgesa sobre la ampliación del servicio de la iluminación extraordinaria de Navidad, se estudiarán los contratos de mantenimiento de parques y jardines y de la televisión municipal.

El edil de Ganemos Jorge Fernández ha asegurado que su formación ha conocido, «con desazón aunque no con sorpresa», que hasta ahora el Ayuntamiento de Ciudad Real no venía realizando un seguimiento del cumplimiento de los contratos firmados con empresas para la prestación de servicios. El Consistorio, ha denunciado Fernández, no tiene implementados mecanismos sistematizados de vigilancia para conocer si se cumplen o no los contratos.

En el caso de la empresa de parques y jardines, «que ganó un concurso millonario en base a una serie de mejoras que se comprometía a realizar sobre la licitación original, hemos descubierto que no ha habido ninguna comprobación, hasta este momento, de si se han realizado o no estas mejoras». De tal manera, señala, que «sería posible» que la empresa hubiera incumplido el acuerdo y nadie se ocupara de comprobarlo. Lo mismo ocurre, afirma, en el caso del contrato de la televisión.

El concejal de la coalición de izquierdas recalca que no es responsabilidad de las empresas ni de los funcionarios, «que sí que hacen su trabajo», sino del Ayuntamiento, que ha recibido un servicio «sobre el que nadie ha preguntado» porque «no se puede comprobar de manera documental si se han cumplido los contratos comprometidos».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Es muy sensato lo que afirma don Jorge. Vigilar donde va cada euro de los ciudadanos es una obligación de los representantes públicos. Las críticas hacia el equipo de gobierno, también son muy acertadas. Lo expuesto sobre la zona azul y de residentes es de una lógica aplastante, sobretodo el cobro por no tener plazas donde aparcar referido a los residentes.

    Todo perfecto, un ejercicio magistral de oposición. Sólo que este señor es parte del gobierno del ayuntamiento, con sus críticas se está criticando a sí mismo. En fin, que nos toma por imbéciles. ¿O es el PP el socio del PSOE en el ayuntamiento? Ruego ayuda a los mejor informados.

    • Me pillas lupita, desconozco el cardinal. Sí te puedo dar la denominación del cargo: curul de remunicipalizaciones; amo y señor de EMUSER, antiguo reino de EMUSVI, título que adquirió tras sus nupcias con doña Pilar Zamora en una muy bien avenida unión de intereses.

      Como verás, es complicado decirte siervo cuando eres el señor del feudo, el amo del cortijo.

      Espero haberte ayudado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img