La Junta muestra su apoyo a un proyecto agroalimentario en la ribera del Bullaque que fija población y crea riqueza

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al proyecto conjunto que afecta a Porzuna, El Robledo, El Torno y Pueblo Nuevo para el desarrollo destinado al fomento de la industria agroalimentaria y que contempla destinar 125 hectáreas para la siembra de productos hortofrutícolas en su fase inicial.
bulla
En concreto, según han explicado los alcaldes, que han estado acompañados por la diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, y del diputado provincial responsable del área de Desarrollo Comarcal, Dionisio Vicente, se destinarían 40 hectáreas para la plantación de brócoli, 25 hectáreas a pimiento y las 60 hectáreas restantes al cultivo de la cebolla. Todo ello dentro de un proyecto global de 5.500 hectáreas de regadío emplazadas en la zona regable de Torre de Abraham.

Un proyecto elaborado por estos municipios de la ribera del Bullaque que supone una inversión de 200.000 euros para el que han solicitado el apoyo de la Junta de Comunidades a través del nuevo Programa de Desarrollo Rural o cualquier otra línea de apoyo al sector agroalimentario.

Proyecto que fija población y crea riqueza

En este sentido, el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, ha felicitado a los alcaldes de los pueblos participantes, ya que considera que el proyecto “es muy interesante y atractivo” porque va en sintonía con las políticas del Gobierno de García-Page de apoyo a las zonas rurales con el objetivo de “fijar población y, por tanto, crear riqueza”.

Peláez ha trasladado a alcaldes que le proyecto agroalimentario podría encontrar financiación en el Programa de Desarrollo Rural al incluirse en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo con Fondos Lider a través de los grupos de Acción Local, ya que “creemos que es un proyecto muy atractivo, fundamentalmente para diversificar diferentes estrategias de desarrollo en el conjunto del territorio”.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que a través del sector cooperativo puedan participar en el programa de ayudas FOCAL destinado a inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias, una medida del Gobierno de Castilla-La Mancha publicada el pasado mes de diciembre a la que se pueden acoger todas las cooperativas de la región y que “puede dar solución al planteamiento técnico de este proyecto y a su viabilidad”, ha aclarado el director general de Desarrollo Rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img