La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano apoya la moción de IU que pide la prohibición de las corridas de toros

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano apoya la moción de IU que pide la prohibición de las corridas de toros. En un comunicado, celebra también que la semana pasada se llevara a cabo la poda de alguno de los árboles ubicados en el entorno de la Pista de Patines del Recinto Ferial, cuestión que trasladó la Plataforma a Medio Ambiente el pasado día 4 de enero.
ani
Reproducimos el comunicado de la Plataforma Ciudadana:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca celebra la iniciativa de IU-Ganemos, que pretende declarar a Puertollano “Ciudad AMIGA de los ANIMALES” y, por tanto, contraria al maltrato animal, iniciativa que se plasma en la Moción que se llevará a Pleno el próximo miércoles y que recoge, -entre otras- las propuestas que este colectivo trasladó a los responsables de Medio Ambiente en lo referente al control y seguimiento de los “núcleos zoológicos” ubicados en nuestra localidad.

Celebramos que, en este caso, hayan contado con nuestra opinión y la hayan tenido en cuenta, también la de aquellos colectivos que en nuestra localidad realizan una labor pro-animalista: Protectora Huellas y Activistas DHE.

Deseamos que estas experiencias, en las que las formaciones políticas recaban la opinión de la ciudadanía, se repitan y se hagan extensivas al resto de formaciones locales, pues será entonces cuando estén motivando verdaderamente la Participación Ciudadana. La Plataforma apoya esta iniciativa y reclama el apoyo del resto de formaciones representadas en el Consistorio y esperamos que este miércoles muestren, con su voto favorable, el amor y el respeto que tienen para con los animales.
ani2
Indicar, por otro lado, que la semana pasada se llevó a cabo la poda de alguno de los árboles ubicados en el entorno de la Pista de Patines del Recinto Ferial, cuestión que también trasladó la Plataforma a Medio Ambiente el pasado día 4, procediéndose a cortar las ramas que estaban en mal estado y que suponían un riesgo evidente para quien transita por el lugar; sobre todo para los más jóvenes que hacen uso de esas instalaciones.

Nuestro colectivo seguirá realizando un seguimiento de todas las cuestiones que planteamos en ese encuentro, huyendo del triunfalismo y del conformismo porque, entendemos, aún hay mucho por hacer. Que la predisposición que encontramos en nuestros interlocutores ese día debe certificarse en un futuro próximo con hechos, porque pensamos que es la administración, (en sus distintos ámbitos) quien tiene la potestad y capacidad para exigir, como poco, que se cumpla lo normado y que a nosotros, a la ciudadanía, no nos queda otra que seguir incidiendo, continuar trabajando, demandando una mayor implicación por parte de todos. En ello estamos, e iremos informándoos de lo que vaya aconteciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img