La Plataforma en Defensa de la Fiesta acudirá al pleno para defender el toreo en Puertollano

La recién creada Plataforma de Defensa de la Fiesta de Ciudad Real acudirá el próximo miércoles al pleno municipal de Puertollano para mostrar su oposición a la moción que presentará el grupo de Izquierda Unida, que pide la prohibición de las corridas de toros en la ciudad minera. Antes de entrar al pleno, que comenzará a las 17,30 horas, los componentes de la plataforma se concentrarán en la Plaza de la Constitución, según han informado en las redes sociales.

Miembros de la Plataforma en Defensa de la Fiesta durante un acto de protesta en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Miembros de la Plataforma en Defensa de la Fiesta durante un acto de protesta en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Precisamente miembros de la Plataforma en Defensa de la Tauromaquia han protagonizado sonadas protestas en Ciudad Real, donde se manifestaron contra la decisión del equipo de Gobierno socialista, impulsada por Ganemos, de suprimir las subvenciones a los festejos taurinos.

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, presentará en el próximo pleno de la corporación una moción en la que pedirá que el municipio de Puertollano se declare amigo de los animales y contrario a las corridas de toros, y que “prohíba y persiga cualquier tipo de espectáculo que conlleve la utilización de animales, implique o no su muerte”.

Izquierda Unida, que fundamenta su moción en la “preocupación de cientos de ciudadanos por el bienestar de los animales”, considera que las corridas de toros “no dejan de ser un insulto a la inteligencia humana, porque ni cultura ni arte pueden ser diversión a costa del castigo y sufrimiento de otro ser vivo”.

“Hay que terminar con toda forma de maltrato animal en Puertollano, incluyendo los espectáculos circenses con animales, las atracciones con animales vivos, las peleas de perros y todo tipo de prácticas que puedan provocar daños a los animales”, insiste IU en el texto de su moción. “El Ayuntamiento ha de enfrentar, con todos los medios a su alcance, cualquier manifestación de lo que es también una forma de barbarie, prohibiéndolas en nuestro término municipal”.

“No es adecuado que las corridas de toros se denominen fiesta nacional, por cuanto constituye un serio insulto a ciudadanos y ciudadanas del país”. “Que se identifique a España con las corridas de toros”, prosigue, “nos debería avergonzar a todos y todas. Se debe romper con esta identificación porque daña y ridiculiza nuestra imagen en el exterior porque ya es hora de que nos demos cuenta que a España se la asocia con toros al tiempo que con crueldad y salvajismo”.

Así, la agrupación municipal propone al pleno que Puertollano se declare amigo de los animales y contrario a las corridas de toros; y que el Ayuntamiento de Puertollano prohíba y persiga cualquier tipo de espectáculo que conlleve la utilización de animales, implique o no su muerte. “Quedarán por tanto prohibidos los circos con animales, cualquier festejo taurino, exhibiciones o atracciones con animales, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, así como tratamientos antinaturales para los animales”, subraya.

Además, pide que el Ayuntamiento de Puertollano “no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que produzca la muerte y/o el dolor a animales y que, también, se tenga en cuenta esta moción cuando se regule la publicidad en espacios públicos”.

La moción finaliza solicitando que “en caso de no aprobar las propuestas anteriores se supriman todo tipo de subvenciones a las corridas de toros, así como a las atracciones o espectáculos con animales”.

Relacionados

29 COMENTARIOS

      • Yo prefiero tener mi casa un poquito sucia a maltratar, herir, matar a seres vivos y aplaudir esa atrocidad. Tú ya veo que no. Limpia tu casa pero tus manos y tu conciencia estarán manchadas de sangre de otros seres vivos. Es lo que hay

  1. Ja ja ja los de la plataforma de C. Real pro- shows sangrientos retrogrados de pueblo en pueblo…no olvidéis echaros la bota vino y la boina que vais a tener que visitar muchos,…

  2. Sólo pensáis en tonterías, dejar que la gente decida si quiere ir al espectáculo o no, preocuparos de lo que tanto se os llena la boca y trabajar un poquito.

  3. Ánimo, defended la tauromaquia. Esta gente la odia porque piensa que es de catetos y de gente de derechas. Ellos son los listos y los sobrados.

    Qué fácil es justificarse desde la idiotez.

    Prohibido prohibir. No se puede tolerar que se prohíba aquello que sólo decide la afición.

    LIBERTAD DE LA SOCIEDAD CIVIL para vivir o hacer morir sus tradiciones. NO AL ECOFASCISMO.

    No tienen ninguna superioridad moral. Es puro emocionalismo, incapaz de construir nada y de destruirlo todo.

    • Por fin te oigo algo sensato: «LIBERTAD DE LA SOCIEDAD CIVIL para vivir o hacer morir sus tradiciones». Espero que lo continúes promulgando. De momento que se sepa, quienes no queremos ser españoles humillados, sobre todo en el exterior, por culpa de la celebración de shows sangrientos retrógrados en España somos también parte de la Sociedad Civil y que en Libertad trabajaremos para la abolición y muerte de tan esperpéntica tradición que a tantos miles y miles de españoles nos denigra.

      • Tienes mas moral que el Alcoyano si crees que este individuo te va a contestar algo sensato…para él solo existe una libertad posible, la suya y lo que él piensa; ve poco mas allá de la punta de su nariz.

        • SENSATEZ: las tradiciones pertenecen a la sociedad civil, no al Estado, es ella la que debe continuarlas o abolirlas.

          HUMILLACIÓN NACIONAL: lo que avergüenza es que el sureste francés venda como reclamo turístico la tauromaquia (plaza de Nîmes, por cierto Viva la República Francesa), y cruzando la frontera, prohibida.

          Lo que avergüenza es que unos manden sus fuerzas especiales a liberar rehenes y nosotros paguemos a los secuestradores. Lo que avergüenza es que los socios de la OTAN hubiesen mantenido las tropas en Irak y nosotros las retiráramos. Vergonzoso es hablar de pacifismo pero luego se envían tropas a Afganistán.

          Humillación es sacar la bandera de España en tu propio país y te llamen facha por ello.

          Si queréis una convivencia pacífica, o toleráis, y eso no significa que aceptéis (a mí tampoco me gusta que me invadan con el 15M la puerta del Sol, o con constantes manifestaciones), simplemente DEJAD A LA GENTE VIVIR EN PAZ.

          Lo no sensato: PROHIBIR

        • Pobre, se te acaban las escusas para continuar un tema como es la lucha por parte de la sociedad civilizada democrática con el fin de conseguir la abolición de shows sangrientos retrógrados en mi ciudad, y en mi provincia y espero que en el mayor corto plazo en todo mi país, y te vas por los cerros de ubeda, bueno por los cerros de irak…. Vienen los carnavales y se me viene tu imagen disfrazado de Napoleón con la mano entremetida en la guerrera,…puf bye.

  4. Fenomenal que cada vez sea mas habitual y estemos mas cerca del fin de esta barbarie.
    Queda mucho por hacer, pero es muy importante que nos vayamos quitando estos tumores que siguen infectando la sociedad, en este caso, el maltrato de los animales y todo el circo casposo y fascista que le acompaña.
    Si queremos ser un pais avanzado, hay que conseguir desterrar ya estos comportamientos mas propios de otras épocas y de otra sociedad.

  5. Ningún animal tortura y mata a otro por aficción, gusto ó capricho,… excepto el humano irracional. La sociedad del siglo XXI va a tener trabajo para reeducar a semejantes «animales» y eliminar semejantes shows denigrantes y vejatorios para un ser civilizado.

    • Eso es mentira, el lobo es capaz de matar un rebaño de ovejas y alimentarse solo con una.

      Muchos depredadores lo hacen. Es instinto.

      En una plaza de toros impera el instinto.

      • Gracias por la aclaración, por lo de que lo que impera es el instinto…..y no el arte…, lo dicho, se agradece, al final todo sale….ja ja ja

        • Que sea humano lo hace arte, porque lo hace ritual.

          Las ardillas no pintan cuadros ni hacen veronicas.

  6. A excepción de los 4 nefastos años con la Cospedal, los diferentes gobiernos han sido respetuosos con esta fiesta bárbara y sin sentido.

    No es cuestión de enfrentar a los ciudadanos, ni de dar argumentos a los ultras que campan por aquí.

    Se ha hecho muy bien en eliminar subvenciones a esto que, poco a poco, morirá por desinterés de las nuevas generaciones. Que siga habiendo corridas, por ahora, y que se las paguen los aficionados, que con la pérdida de las subvenciones solo les sale por dos o tres euros más la entrada. Ya veréis como poco a poco termina despareciendo algoq ue tuvo su sentido, pero que lo ha perdido completamente con el avance de la educación.

    Me preocupa más la sobresaturación que se ha llevado a cabo por parte del PP de Cospedal, usando cual Goebbels la tele regional y poniendo toros a todas horas. Eso es aleccionar al personal, y es muy poco ético.

    No hagamos una guerra de esto. Que los pocos «aficionados» que quedan sigan yendo, y ya irán desapareciendo solitos. Es de ley. Eso sí, que ni un solo ayuntamiento dé un céntimo para esta actividad en la que se clavan lanzas, banderillas, espadas, estoques etc etc a un animal acorralado e indefenso.

    Si la Zamora en Ciudad Real sabe darle uso «civil» a la plaza de toros, una vez que es de la ciudad, todo el mundo verá que es más útil para todo tipo de espectáculos y actividades culturales (sobre todo en verano), que para lo que se diseñó.

    No lo olvidéis. En Europa las corridas de toros ya son algo que solo queda en Portugal, España y algo del sur de Francia. LA UE jamás ha dado dinero para toros, porque lo considera una barbaridad. Hay una enmienda a los presupuestos 2016: «No deberá utilizarse la PAC para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro y añade que hacerlo constituye una clara violación del convenio europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas.»

    • Con carácter general estoy de acuerdo con lo que dices, sólo preciso:

      1º Por qué cualquiera que no piense como tú es un ultra

      2º Con Bono se veían también los toros en la tele regional. Va a ser que a los «catetos pueblerinos» les gustan, del PSOE, del PP, y de la madre que los parió.

      3º Las subvenciones ni deben sostener los toros ni tampoco la cultura ideológica de izquierdas, que es mucha, minoritaria y carísima

      4º Si Europa presiona para suprimir los toros, sería bueno presionar a Europa para que los productos agrícolas españoles no tuvieran que competir con los bajísimos aranceles de Argelia y Marruecos.

  7. Y cuando no haya toros, ¿¿quien nos va a obsequiar con el espectaculo tan bochornoso como el de FranRivera toreando con su bebé en brazos??

    ¿Nadie piensa en el friquismo español? ¿DE DONDE VAMOS A SACAR SEMEJANTE FAUNA? 😛

        • Muy humanos ellos.

          Lamento tu falta de ingenio, que no es acorde con tu superioridad moral.

          Esperaba más de ti. Pero tampoco me extraña…dime de qué presumes…

        • Buenos días hombre, me alegras el desayuno al comprobar que eres tan madrugador para ver «borriquerías»… , los asnos ¿muy humanos?…, más que muchos efectivamente.
          Y no lamentes lo de mi ingenio, no tengo…. por eso me es tan fácil contestarte.

          Ah, he leído por ahí arriba que has puesto en mayúsculas que «lo no sensato: PROHIBIR»., joé pues vas a tener trabajo en la DGT para que quiten las señales de prohibición, que yo creo que para algo están, entre tú y yo, me han dicho que sirven para evitar accidentes, pero que si crees que es una insensatez pues ale venga a luchar para que no nos prohiban circular a 240… je je.

          En cuanto a lo de DEJAD A LA GENTE VIVIR EN PAZ, empieza a dar ejemplo…. aunque yo fíjaaa-te, como diría Millán Salcedo, añadiría en esta frase lo siguiente: DEJAD A LA GENTE Y A LOS ANIMALES VIVIR EN PAZ….

  8. El 99 por ciento de los que QUERIAN CORRIDAS DE TOROS en ese Pleno, eran como es natural personal directo con ese mundillo, matadores de toros, sus familiares y empresarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img