Puertollano. La Carrera del Chorizo cumple medio siglo con récord de corredores

La Carrera del Chorizo de Puertollano ha hecho historia tras medio siglo de andadura con 3.249 inscripciones en sus diversas categorías y la participación de 5.000 personas que acudieron al circuito del Pozo Norte a disfrutar con el atletismo en vivo y en directo y de una jornada casi primaveral.
carrera1
En la categoría senior los primeros en llegar a la meta han sido Raúl Martínez y José Miguel Medina (Albacete Diputación), seguidos de David González Montes (CA Saturno), mientras que en la categoría femenina llegaba el primer lugar, Cristina Izarra (CA Membrilla), delante de Laura Pelaez y Laura López (CD Pozo Norte).

En la categoría promesa los tres primeros puestos han sido para Angel Muñoz Pérez (Surco Aventura), Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa (CA Saturno) y Nay Bachir (Peñarroya); en categoría femenina, Silvia Gómez Pozo (CA Calatrava) y Natalia Gómez (Tarancón).

Inicio con niebla

La primera carrera con los atletas veteranos, juveniles y junior se llevó a cabo desde las diez de la mañana aún con una niebla espesa, que fue desapareciendo a lo largo de la mañana, y con la presencia de su fundador, Francisco Sánchez Menor, que ha hecho posible junto con el Ayuntamiento que estemos ante el cross más antiguo de Castilla-La Mancha.

Han participado atletas de toda la región, además de atletas cordobeses, malagueños y madrileños, e integrantes de las escuelas deportivas municipales y colegios de nuestra localidad. La cifra total de deportistas llegados a meta ha batido todos los récords llegando a los 1600 corredores, dejando de manifiesto que todo el ciudadano de Puertollano que haya querido participar en esta carrera ha podido cumplir con su objetivo.

Carrera para discapacitados

También han tenido cabida los discapacitados del Club Paralímpicio, Aldabón y Aspades que un participado en una carrera con un circuito más reducido. Todos recibieron una bolsa del corredor con un regalo conmemorativo de este 50 aniversario, gracias al patrocinio de Repsol, Twinner, Grupo Arte y La Mafia.

Una vez más, el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes con la inestimable ayuda de la empresa DXT Base y el Club Atletismo Puertollano, han hecho posible que el evento deportivo con más arraigo en nuestra ciudad congregue a más de 5000 personas en el Circuito de la Mina Pozo Norte. Los organizadores agradecen a Repsol por el apoyo en las actividades deportivas infantiles y juveniles que se desarrollan en Puertollano y al resto de casas patrocinadoras que han hecho posible este cross. Todos los resultados oficiales pueden verse a la página web www.dxtbase.es en el apartado del Cross del Chorizo 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img