El Carnaval de Valdepeñas se presenta con una treintena de actividades programadas

El Carnaval 2016 de Valdepeñas ha sido presentado con una treintena de actividades programadas, según ha adelantado esta mañana la Teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, que indicó que este año vuelve la exposición “Carnaval en la memoria” para recuperar con nuevas piezas el histórico carnaval valdepeñero.
valde
“Se está trabajando a través de reuniones con colectivos y con personas que les gusta y participan en carnaval para obtener material gráfico, cartelería o trajes para mostrar la historia del carnaval en nuestra ciudad, además se ha invitado a que aporten material a las personas que han participado a lo largo de estos años en el concurso regional de carrozas y comparsas”, ha señalado.

En cuanto al resto de la programación, Ruiz apuntaba que se mantendrán las actividades más exitosas y participativas como los tradicionales Bailes del Vermut de 12,00 horas a 16,00 horas los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural “La Confianza” así como el Concurso de Máscaras Infantiles, este año con premios también para colegios, que tendrá lugar en la Plaza de España el domingo 7 de febrero a partir de las 12,00 horas, día en el que “La Confianza” acogerá a partir de las 17,30 horas la Fiesta Infantil con el espectáculo de animación “Oooohhh Carnaval!!!” de la compañía Tricolo Trato.

El Centro Cultural “La Confianza” seguirá acogiendo de igual forma los Bailes de Carnaval con una entrada con el precio simbólico de 1 euro y cuya recaudación irá destinada este año a AFAD. Además, este los bailes tendrán una temática diferente por día, ya que el sábado 6 estará dedicado al lejano oeste, el domingo tendrá temática libre, el lunes 8 estará dedicado a los locos años 20, mientras que el martes 9 se celebrará el baile del velorio. Todo amenizado con las orquestas “Andalus”, “Danubios” y DJ Beni.

Por otro lado, este se mantendrá el Concurso de Máscara en la Noche el sábado, domingo y lunes de Carnaval en los bailes nocturnos, que se celebrarán en “La Confianza” hasta altas horas de la madrugada y que premiarán a las máscaras mejor ataviadas con la temática correspondiente a cada noche.

También se celebrará el Concurso de Máscara Callejera el lunes 8 a partir de las 19,00 horas en la Plaza de España, mientras que el popular XXXV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se celebrará el martes 9 a partir de las 17,00 horas, recorriendo las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera.

El broche al Carnaval 2015 lo pondrá como cada año el tradicional Entierro de la Sardina que abrirá su “parrilla ardiente” en el Centro Cultural “La Confianza”. El miércoles 10 de febrero a partir de las 19,00 horas dará comienzo la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde acabará el recorrido con una gran sardinada y limoná para los asistentes.

Ruiz ha señalado que el Consistorio ha mantenido el plan de ahorro, por lo que las cifras del presupuesto han variado poco respecto a años anteriores con un presupuesto de 51.000 euros y unos ingresos previstos de 2.000 euros.

La ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2015, al que se han presentado siete obras, ha sido Lorena Sánchez Román, que ha sido premiada con 758 euros por un cartel que simula un antifaz creado con corchos de vino de Valdepeñas. Lorena es la primera vez que participa en el concurso de carteles del carnaval y lo ha hecho con mucha originalidad. “Lo que hice fue una técnica de fotografía, fotografiando unos corchos de vino de Valdepeñas y luego volteé la imagen para que quedara más simétrico y jugué con el fondo blanco para que resaltaran los tonos violáceos del vino”, explicó durante la rueda de prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img