El humorista Agustín Durán acompañará a Sergio Jiménez y Braulio Peco en el pregón de Carnaval de Carrión

Multimedia.- El Carnaval de Carrión de Calatrava arrancará el próximo viernes 5 de febrero, con el pregón a cargo Sergio Jiménez y Braulio Peco, y que será presentado por el humorista Agustín Durán. La actuación de la Chirigota local ‘Los Litronaos’ completarán el programa del acto de inauguración que comenzará a las 20,30 horas en el Salón de Usos Múltiples, al que asistirá la alcaldesa de la localidad, Ana María López.
carri
De este modo, al día siguiente día 6, a partir de las 17 horas, llegará el gran Desfile Local de Carnaval para Charangas y Comparsas, que se concentrarán a las 16.30 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, y recorrerán la Calle Real, y la calle Iglesia, para acabar en la plaza de la Constitución.

Los premios serán de 500 euros al primer clasificado más un diploma; 400 euros al segundo más diploma y 300 euros al tercero, más diploma. Además, todas las comparsas inscritas en el desfile del 6 de febrero recibirán una colaboración de 100 euros.

Esa misma noche del sábado 6, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta Melodías, en el Salón de Usos Múltiples, en cuyo descanso se entregarán los premios del Desfile. Se celebrará también un Concurso de Máscaras.

El lunes, 8 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples, el corazón del Carnaval carrionero acogerá desde las 17 horas una fiesta infantil de disfraces para que los más pequeños y no tan pequeños pasen una tarde muy entretenida con castillos flotantes, cama elástica, talleres y merienda.

Ya el miércoles, 10 de febrero los carrioneros acompañarán a la Señora Sardina hasta su lugar de descanso. La alcaldesa comentaba que la concentración será a partir de las 19,30 en el Parque Municipal, y el recorrido será por la calle Libertad hasta la Plaza de la Constitución, donde la difunta será incinerada. Habrá reparto de sardina y limonada para todos los dolientes. “A continuación, habrá una actuación del grupo ‘Samil’ y la de la Chirigota local ‘Los Litronaos’, en un camión-escenario, en la plaza”.

RUTA CARNA-BARISTA, SÁBADO 13 DE FEBRERO

Destaca también, y por cuarto año consecutivo, la celebración de la IV Edición de la Ruta Carna-Barista, el sábado, 13 de febrero, desde las 12 horas. La chirigota ‘Los litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen. El comienzo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

El Carnaval carrionero terminará esa misma noche a las 12 horas con la actuación de la orquesta Strategia en el Salón de Usos Múltiples, con baile y diversión para todos los públicos, y durante el que se celebrará un Concurso de Máscaras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img