El juzgado de Ciudad Real quiere demoler unas casas sí y otras no

Juan Francisco Lozano. Asociación de vecinos “La Pedregosa”.- La fiscalía no ceja en su empeño para que varias casas de Ciudad Real sean demolidas, en el paraje de La Pedregosa, cerca de la pedanía de Las Casas. Se trata no solo de un caso de derribo sino, también, de un caso de desahucio ya que varios de los vecinos tienen estas casas como vivienda habitual.

Tras varios años de lucha en los juzgados, los resultados de estos juicios han sido muy dispares aunque se trataran de casos muy similares, casi idénticos. Las sentencias parecen aleatorias y caprichosas, pues aunque muy concienzudas y cargadas de fundamentos jurídicos, son a todas luces injustas al generar un agravio comparativo entre las sentencias absolutorias y las condenatorias.

Las sentencias con demolición aducen que se debe restituir el terreno a su estado original. Nos preguntamos entonces, cómo será esto posible si casas situadas a pocos metros se mantendrán en pie. El paisaje pasará a ser un tablero de ajedrez en el que, a salto de caballo, unos escaques tendrán ficha y otros escombros. Todo sea dicho de paso, será un paisaje desolador.

La demolición de unas casas que a nadie molesta y que han transformado un erial en una zona agradable a la vista, costaría casi 400.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real ya que actúa como responsable subsidiario.

Sí, sí, como lo han leído. El Ayuntamiento emplearía una partida extraordinaria de casi 400.000 euros, que podría ser aprobada en los presupuestos generales a finales de enero de 2016, para derribar y desahuciar a varios de sus convecinos.

¿No hay otras necesidades más acuciantes en nuestra ciudad?

Por otro lado, el nuevo consistorio, ha iniciado las gestiones oportunas para regularizar la situación, con lo que puede darse el caso de que una vez resuelto el expediente, tengamos viviendas legales pero irrecuperables.

El resultado de esta sinrazón dejaría una foto salpicada de parcelas arruinadas junto a otras respetadas.

Una foto parecida a la siguiente (los círculos son casas sin demolición):
pedre

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img