El PP sospecha de las «casualidades» en torno a la bolsa de trabajo de operarios del Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El proceso selectivo de la bolsa de operarios de servicios múltiples ha resultado ser, a juicio del Partido Popular, el «mayor escándalo» en esta materia que se recuerda en el Ayuntamiento. La concejala Rosario Roncero considera que el hecho de que una de las 90 aprobadas de los más de 1.700 aspirantes que se presentaron al examen sea una exconcejala socialista, compañera de Pilar Zamora y Nicolás Clavero en una anterior legislatura, «es mucha casualidad». También le resulta extraño que los exámenes «se calificaran el 15 de diciembre» y que la lista de aprobados no se hiciera pública hasta el 21 de ese mismo mes, un días después de la celebración de las elecciones generales.rosario-roncero

La concejala popular ha vuelto a referirse en rueda de prensa al «escándalo» de la bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples, cuyo primer ejercicio se realizó el pasado 29 de noviembre. Más de 3.000 personas presentaron las instancias pertinentes para concurrir a este proceso selectivo y alrededor de 1.700 las que acudieron a realizar el examen al pabellón Quijote Arena. «Sufrieron un trato desconsiderado, con preguntas que nada tenían que ver con el nivel de estudios exigidos», ha recalcado Rosario Roncero. Además, ha señalado que los afectados plantearon reclamaciones y que se les contestó tarde.

«Se ha engañado a estas personas y a las ciudadanía», según la edil, quien ha llamado la atención sobre las «casualidades» que rodearon al proceso selectivo. El tribunal, ha comentado, «calificó los exámenes el 15 de diciembre» y las listas de aprobados no se publicaron hasta el 21 de diciembre, un día después de las elecciones generales. Por otro lado, de los más de 1.700 aspirantes sólo aprobaron 90, un 5% de los que realizaron el ejercicio. Entre ellos, ha apuntado, una exconcejala socialista, compañera de Pilar Zamora y Nicolás Clavero en una anterior legislatura. Aunque ha evitado decir el nombre, a quien señala la edil popular es a Miriam Pareja.

Rosario Roncero ha recordado que Zamora se comprometió a «no poner ni una flor ni a arreglar un bordillo» mientras que no solucionara el problema del empleo de las familias de Ciudad Real. En ese sentido, ha denunciado que en el Ayuntamiento de Ciudad Real no se ha puesto en funcionamiento ninguna medida efectiva en este ámbito. A excepción, ha matizado, de los puestos de director gerente del Impefe y de presidente de la Emusvi.

Por último, ha reclamado a la alcaldesa, Pilar Zamora, que trabaje por el empleo «y no sólo para colocar a los suyos y contentar a los que la sustentan en el gobierno».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. lo que no es una sospecha es la cantidad de detenidos que seguís teniendo en tu partido, y las irregularidades que no paran de salir.
    Sois de vergüenza.

    • Y el PP también mató a Manolete¡¡¡ y eso es tu argumento para no opinar lo bien que lo está haciendo Zamora. Oye, comparte en tu Facebook lo bien que nos ha quedao el logo del Quijote. Gobernar a golpe de Facebook, INAUDITO. Porque no sé si sabréis que una queja de un vecino sobre la limpieza «se la arregló» con un comentario en Facebook y al día siguiente tenía limpia su calle.

      • A manolete no se, pero la noticia de ayer fue que es el primer partido politico imputado o investigado o como se diga ahora, por destruir los discos duros de Barcenas.

        Y lo del facebook no se si lo dices como bueno o malo, gobernar escuchando a los vecinos sea el medio que sea para mi es algo positivo 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img