El Progreso de Villarrubia de los Ojos recogerá unos 8 millones de kilos de aceituna

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos recogerá más de lo inicialmente previsto, casi como una cosecha normal, en torno a los 8 millones de kilos de aceituna. En el apartado vinícola, este año han puesto en el mercado un nuevo producto, el Astrum Espumoso, y están a punto de dar a conocer sus XI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, que se celebrarán el próximo 26 de febrero.
villa
“En principio preveíamos que sería la mitad o un tercio de una cosecha normal, y nos hemos encontrado con que, al final de la recolección que se producirá esta semana, podríamos rondar los 8 millones de kilos de aceituna, o sea una cantidad cercana a los 9 millones de kilos, lo que hubiera sido una cosecha normal”, dice Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso, cooperativa que tiene unos 1.500 oleicultores.

“La calidad del fruto es muy buena aunque el rendimiento es bajo porque se nota que no ha llovido lo suficiente y la aceituna no ha engordado todo lo que debiera”, añadía Cesareo Cabrera, quien destacaba también que ha subido la cuantía de kilos de aceituna ecológica respecto a otros años.

El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca “El Progreso”, y “Olirrubia”, acogido a la DOP Aceite Montes de Toledo; así como aceite ecológico virgen extra “Los Medianiles”.

Astrum espumoso

Por otro lado, en el ámbito vinícola este 2016 El Progreso ha sacado al mercado un nuevo producto, el joven Astrum Espumoso, vino en dos variedades, Macabeo y Tempranillo o Cencibel, del que se han sacado una partida inicial de 25.000 botellas, muy similar al prosecco italiano, porque se lo están demandando sobre todo en China y EEUU.

Recordar que esta cooperativa tiene también otros dos vinos espumosos, aunque elaborados con el método tradicional, el “Ojos del Guadiana Brut” y el “Viña Xetar” semiseco.

Premios Nacionales Ojos del Guadiana

El Progreso lleva también varias semanas preparando sus Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que este año cumplirá la 11ª edición, y precederá a la celebración, en 2017, de su centenario. Esta Noche del Vino 2016 de Villarrubia de los Ojos se celebrará el próximo 26 de febrero, con importantes premiados, y novedades, y una actuación musical de nivel internacional.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img