La primera reunión de la mesa de participación de Festejos se centra en el Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto hoy el diseño de los festejos populares de la capital a colectivos y entidades. La concejala de Festejos de Ciudad Real, Manoli Nieto, ha dado hoy la bienvenida a las entidades que han asistido a la primera convocatoria de la Mesa de Participación que se encargará de diseñar en adelante los Festejos Populares de la Ciudad.mesa-festejos

Entre las entidades asistentes, se contaban la Federación de Peñas, la Hermandad de Pandorgos, Miembros de la Mesa de Cultura, la Asociación de Reggae, la Federación de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio, la AV Santo Tomás de Villanueva, el Consejoven y FECIR.

La primera sesión ha centrado su labor, debido a las fechas, en el Carnaval. Los participantes en la mesa han hecho aportaciones y sugerencias para potenciar el Carnaval de Ciudad Real, como la recuperación de la máscara callejera o la implicación de los jóvenes de manera que se sientan partícipes y protagonistas de la fiesta para que sean los continuadores de la tradición.

Además, se han sugerido actuaciones complementarias como la implicación de los colegios en la fabricación de disfraces propios para los niños partiendo de materiales o ropajes usados, para potenciar su imaginación, favorecer la creatividad e introducirlos en otra forma de diversión.

También se han propuesto algunos cambios para el cortejo del Entierro de la Sardina, que provoquen la participación de más personas y por supuesto, no se ha querido dejar de lado el evento estrella del Carnaval de Ciudad Real, el Domingo de Piñata.

La mesa ha reconocido este día como el más concurrido, con presencia de muchos pueblos de la provincia e incluso algunos de resto de España, con el beneficio que eso supone para la hostelería de la ciudad.

La mesa, continuará trabajando en sesiones futuras para ofrecer unas fiestas del gusto de la mayoría de las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img