Los animalistas llaman a la «lucha» para prohibir los toros en Puertollano

El Área Animalista de la Asociación Activistas DHE de Puertollano ha convocado a la ciudadanía a asistir al pleno municipal que se celebrará este miércoles, en el que se debatirá una moción de Izquierda Unida que propone la prohibición de los toros en la ciudad minera. En las redes sociales, la plataforma ha animado a «sumarse a la lucha». «El próximo día 27 no conseguirán hacernos sentir pequeños, vamos a apoyar y a defender la dignidad de los toros y de todos los animales en general», subraya.
Plaza de toros
Además, en una nota, los animalistas han mostrado su apoyo a la moción de IU, en cuya redacción han colaborado. «Creemos que es importante unirnos y no dejar en manos de unos pocos lo que muchos en conjunto podemos conseguir uniendo fuerzas», subraya.

«Queremos un Puertollano libre de maltrato animal, queremos una ciudad que sea noticia por cosas positivas relacionadas con animales, no ser el punto de mira por maltratarlos», incide la plataforma. En este sentido animan «a todo aquel que se sienta amante de los animales» a asistir al pleno, «a ser la voz de los que no pueden defenderse y a apoyar desde donde pueda algo tan importante como es el respeto hacia la vida y que los animales puedan vivir con dignidad», concluye.

Por su parte, la recién creada Plataforma de Defensa de la Fiesta de Ciudad Real ha anunciado que acudirá el próximo miércoles al pleno municipal de Puertollano para mostrar su oposición a la moción de Izquierda Unida. Antes de entrar al pleno, que comenzará a las 17,30 horas, los componentes de la plataforma se concentrarán en la Plaza de la Constitución, según han informado en las redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img