Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Porgesa asegura que dispone de correos electrónicos y wasaps que corroboran lo descrito en su reclamación

- 26 enero, 2016 – 15:10Un comentario
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La empresa que reclama al Ayuntamiento cerca de 37.000 euros por la ampliación fuera de presupuesto del contrato para la iluminación extraordinaria de Navidad del año 2014 asegura que dispone correos electrónicos y mensajes de Whatsapp que "corroboran" lo descrito en la carta remitida al Ayuntamiento. Respecto a las declaraciones del grupo municipal popular en la que se alega la ausencia de "soporte documental" en la reclamación por la que se ha solicitado la comparecencia de Rosa Romero en la comisión de seguimiento de la contratación, desde Porgesa SA apuntan que no se puede obviar la existencia fotografías publicadas de las calles en las que instaló la iluminación que no estaban contempladas en el pliego de condiciones.
Iluminación en la Plaza Mayor.Árbol de Navidad

Iluminación en la Plaza Mayor.Árbol de Navidad

Juan Manuel González Medina, director comercial de Porgesa SA, ha detallado que la ampliación de 36.740,29 euros corresponde a los trabajos siguientes: en los Jardines del Prado, además de iluminar el templete y los árboles del perímetro -lo que incluía el pleigo-, se solicitó la instalación de unas piezas tridimensionales en el templete, unos animales luminiscentes en la zona ajardinada y la iluminación de los árboles interiores; por otro lado, en la Puerta de Santa María se colocaron motivos navideños, así como en las rotondas de la calle La Mata y del Quijote Arena; se iluminaron las palmeras y otros árboles de la Avenida de Alfonso X, se instalaron guirnaldas en el segundo tramo de la calle Calatrava, además de mallas en los troncos de los árboles, así como otros elementos en las calles Paloma, Montesa, Ciruela, Lanza, Cardenal Monescillo y la Avenida del Rey Santo. Desde la empresa aclaran que los trabajos contenido en el pliego y aprobados en Junta de Gobierno ya fueron abonados por el Ayuntamiento, y que lo que queda pendiente corresponde exclusivamente a los trabajos desarrollados con motivo de la ampliación del contrato. Asimismo, recalcan que no se trata de una mejora de contrato, ya que no tendría sentido prestar un servicio de 13.000 euros ofreciendo trabajos sin coste por más de 30.000. Porgesa se ha encargado en varias ocasiones durante los últimos años de la iluminación decorativa tanto de la Feria de Agosto como de Navidad. González Medina comenta que la empresa ha estado presente en los últimos concursos convocados por el Ayuntamiento y que nunca, a excepción de lo acaecido en 2014, se habían planteado este tipo de ampliaciones. Porgesa fue la adjudicataria de un contrato menor, tras la reducción de presupuesto respecto a años anteriores eliminando la iluminación de algunas rotondas y calles del pliego. Finalmente, el equipo de gobierno decidió incrementar los elementos "para darle más vistosidad a la Navidad", y de ahí el encargo que fue tramitado por la responsable del área de Festejos. El director comercial de Porgesa, que ayer mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento, reconoce el "error" por confiar en la palabra de los anteriores responsables políticos del Consistorio. "Está mal hecho por nuestra parte pero eso no quiere decir que esté bien hecho por la suya", ha puntualizado. Si el Ayuntamiento "no sale al paso", entiende que las personas que hicieron el encargo tendrán que asumir su responsabilidad. En ese sentido, explica, la empresa tendrá que acudir a los tribunales si no se resuelve satisfactoriamente esta situación.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.