Todo preparado para el Carnaval en Socuéllamos

En la mañana del martes 26 de enero se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento, la programación oficial del Carnaval de Socuéllamos, que se celebra del 6 al 13 de febrero.En dicha presentación han estado presentes la alcaldesa de Socuéllamos Elena García, el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales y los pregoneros de este año, Jesús Víctor Mateo y José Carlos Delgado.
socu
García Zalve ha destacado las novedades que desde la concejalía de cultura y festejos se han incluido este año en el carnaval, trabajando en la programación con asociaciones, peñas y ampas de los centros educativos. Más actividades con menos presupuesto que el año anterior, indicaba la alcaldesa, suponiendo un ahorro de 5.500 euros, 1.500 de ellos, en la carpa de carnaval, que estará ubicada en la Plaza de la constitución y que permanecerá ubicada en ella hasta la celebración de “Feristock” (Feria del estocaje), donde las empresas este año no tendrán que pagar cuota alguna.

PROGRAMACIÓN Y NOVEDADES

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha repasado toda la programación del Carnaval de Socuéllamos, “de la que nos espera una semana intensa, sin ningún día de descanso”. Un carnaval que incluye novedades, sin olvidar la tradición de nuestro carnaval, como las máscaras callejeras o el clásico guateque.

Así, Arrabales ha anunciado que el pregón de este año lo realizarán Jesús Víctor Mateo y José Carlos Delgado el sábado 6 de febrero, en el que se rendirá homenaje a asociaciones o personas que viven intensamente el carnaval socuellamino. “Una vida dedicada al carnaval”, este año recaerá en la Asociación Cacún. Por la tarde gran baile de carnaval en el Centro de Mayores y por la noche la fiesta en la carpa estará amenizada por DJ Carlos Moreno.

El domingo 7 de febrero viene marcado por el desfile de comparsas infantil con la participación de todos los centros educativos de la localidad, después los más peques podrán disfrutar de Divertilandia en la carpa y a las 19.30 horas festival de chirigotas con las invitadas “El culo de la Manola” de Daimiel y “Los fusionaos” de Alcázar” y se realizará un homenaje a las chirigotas y murgas locales. Después otras de las novedades de este año, “Tu jeta me suena” concurso similar al programa de Tv “tu cara me suena”, con grandes premios.

El lunes 8 concurso de máscaras callejeras en la que se tendrá que realizar la inscripción en el recinto ferial con premios para individuales, máscaras y grupos. El martes vuelve al carnaval de Socuéllamos el día dedicado a las estrellas de cine y TV y además se realizará un masterclass de zumba en la carpa. Después de los desfiles, la fiesta continuará en la carpa.

El miércoles 10 de febrero, entierro de la sardina y el jueves 11 de febrero, habrá también actividades, infantiles por la tarde en la carpa con Divertilandia y otra más, desde las 10 de la noche, el carnaval deportivo, con la emisión en directo del programa ¡Vamos Unión!, en esta ocasión dedicado a todo el deporte socuellamino, con premios individuales y grupos y fiesta amenizada por el DJ Andrés Honrubia.

El viernes 12 de febrero está dedicado al gran guateque de los 60 y 70, en todos los locales de ocio de la localidad, una fiesta que comenzará en el Centro joven por la tarde y ya por la noche en la carpa del carnaval, gran guateque amenizado por Miguel García, del programa “Una canción un recuerdo” de Radio Surco.

Y el sábado 13 culminará el carnaval en Socuéllamos con el Gran Desfile de Comparsas local y regional. Pedro Arrabales, ha destacado que en esta edición se aumenta el número de premios a otorgar a las comparsas locales, pasando de tres a seis. En el concurso local de carrozas se mantienen tres primeros premios.

Otra de las novedades este año, en el concurso regional es, que se estipulan dos categorías, con carroza y sin carroza, estableciendo tres premios para cada categoría.

Igualmente, Arrabales ha añadido que este año y debido a la larga duración del desfile en otras ediciones, este se limita a 20 comparsas, teniendo prioridad las locales.
Por último el concejal de cultura y festejos ha recordado que la entrada a la carpa del carnaval es totalmente gratuita, que estará amenizada por diferentes djs animadores, y también ha agradecido la participación de las charangas locales “La Gran Remojá” y “A toa pastilla” que amenizarán los desfiles.

PREGONEROS

Los pregoneros Jesús Víctor Mateo y José Carlos Delgado han acudido a la presentación ya disfrazados, de reporteras del Grupo Alastresymedia, animando a todo el pueblo a participar en los carnavales, reconociendo un honor el ser elegidos para dar inicio al carnaval de este año, que darán las “fregoneras” Debo y Jenni, un pregón que estará marcado por la improvisación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img