Inicio » Destacadas, Villarrubia de los ojos

Vox y PP retiran el busto y el nombre de Enrique Tierno Galván a un parque de Villarrubia de los Ojos

- 26 enero, 2016 – 11:1590 Comentarios
El concejal de VOX y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Jesús Sánchez-Crespo, ha procedido, con el apoyo del Partido Popular, a la eliminación de la denominación de "Parque Enrique Tierno Galvan" a este espacio del municipio, que ha pasado a denominarse “Parque del Cordón”, tal y como era conocido anteriormente. De igual manera fue retirado el busto del político situado en el parque. crespo Según informa VOX en una nota, "las razones esgrimidas por el concejal de VOX fueron que el político madrileño no tenía ninguna vinculación con la localidad de Villarrubia de los Ojos y que su nombre en el parque atendía más bien a prejuicios ideológicos o partidistas que dividen al pueblo, más que a un hecho relacionado con la localidad". "Consideramos", prosigue VOX, "que los nombres de calles, plazas o parques de Villarrubia de los Ojos no pueden utilizarse de forma caprichosa para ensalzar preferencias partidistas que puedan levantar fobias entre los ciudadanos, como hizo el PSOE". “El fallecido alcalde socialista de Madrid no hizo nada por el pueblo, ni nada tiene que ver con nosotros, y por ello consideramos que es absurdo mantener su nombre”, concluye Jesús Sánchez-Crespo.
Etiquetas:

90 Comentarios »

  • jo dice:

    Hay que ser necio para pensar y actuar como esta gente: Ante todo Tierno Galván era un gran pensador que contribuyó enorme e indiscutiblemente al desarrollo y a la prosperidad de la capital española, y por consecuencia de toda la sociedad en general.
    Era una gran persona que consiguió consenso y resultados para las personas por encima de siglas.
    Y eso de que no hizo nada por Villarrubia…sería interesantisimo conocer cuanta gente subía a trabajar a diario a la capital en los años 80, quizás os dierais cuenta que quizás se merecía una plaza mas que nadie.
    ¿Nos ponemos a soltar nombres de calles que aun han aportado aun menos a Villarrubia?

    Y como siempre, el PP (esta vez con los fascistas de VOX) dejando claro de que pié cojean.

    • Angel Manuel dice:

      ¿Tierno Galván un intelectual? Eso es que no has escuchado hablar al filósofo ateo Gustavo Bueno de él, pues compartieron formación en Salamanca.

      Era un vago y jamás precisaba nada en sus investigaciones. Era un generalista, jamás fue un investigador en la filosofía.

      Pues lo de Villarrubia me parece tan respetable como que quiten las calles que suenen a franquismo.

      Si la izquierda no tiene complejos para defender el marxismo, pues me parece muy bien que la derecha tampoco los tenga para hacer revisionismo, que hay mucho que hacer por cierto.

      Si unos son comunistas no entiendo por qué los otros no pueden ser fascistas, o mucho mejor dicho, PARA SER REALISTAS, pues el comunismo y el fascismo nunca se dieron en España porque no son afines a nuestro carácter.

      Siguiendo a Orwell que narró extraordinariamente lo que pasó entre los españoles en la Guerra Civil:

      SI UNOS SON REACCIONARIOS, OTROS SON CONTRA-REACCIONARIOS.

  • mayor dice:

    Que cosas mas feas tengo que ver en nuestro país, dirán que son democratas…

  • Á. R. dice:

    No voy a contestar a Ángel Manuel directamente; he leído al menos cinco libros de Tierno Galván y bastantes correos de Ángel Manuel; mi conclusión es que el que no es un intelectual es él. Un místico, quizá.

    • Angel Manuel dice:

      Gustavo Bueno sí es un intelectual y éso ha dicho repetidamente de él. A él me remito.

      Como has ido a lo personal en la comparación, yo sí te voy a contestar directamente.

      Cuando des clases de literatura a tus alumnos, sáltate a Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz, casi también sáltate a Calderón. La mística como bien sabes no forma parte de la cultura española.

      Personalmente, cuando yo me dedico a motivar jurídicamente mis liquidaciones y mis resoluciones, no me dedico a inventarme la Ley, la aplico. Seguramente tú, en tu profesión, harás otro tanto, te sujetarás al temario.

      Si ambos no hacemos lo que se espera de nosotros, no somos buenos profesionales, y los españoles reprocharán que el dinero público se gaste en nosotros.

      Pues bien, pues como estudiante y profesor de filosofía Enrique Tierno Galván, de él se pudo, según sus correlegionarios, esperar más.

      La política y el estar al loro lo compensaron.

      No estaba refiriéndome a su talla intelectual, pues no le he leído, pero sí a Gustavo Bueno, un hombre para mí con talla y autoridad intelectual, pese a ser anti-católico.

      Mucho me temo que al hacer referencia a un intelectual, me confundías.

      Yo soy un profesional, no un intelectual.

      ¿Y tú?

  • Pu dice:

    Muy bien que prueben la misma medicina los rojeras

    • Hobbes dice:

      No es cuestión de probar medicinas de nadie. Si el pueblo de Villarrubia no quiere honrar a tierno Galván, pues nada, se quita calle, plaza o lo que sea y punto. Será una pena, porque seguramente la mayoría que ha visto bien esa medida, no ha leído jamás una línea de su trabajo, ni sabe lo que era o representaba.

      Si lo que quieren VOX y PP es igualar a Tierno Galván con los fascistas-golpistas a los que la Ley de la Memoria Histórica obliga a quitar todo tipo de homenajes, pues yerra. Aunque creo que es un guión que tienen muy bien aprendido y lo cumplen a rajatabla. Por aquello de «honrar a sus muertos».

      He leído el comentario de que Tierno Galván era un Vago…en fin, es lo que tienen las redes sociales, que cualquiera que JAMÁS será nada en la vida puede decir lo que sea y ahí queda. Espero que al titular de semejante atentado se le siga condenando al ostracismo por el resto de foreros. Solito se lo ha ganado.

      Y, Villarrubieros, tanto si os parece bien como mal lo que han hecho VOX y el PP, no os olvidéis que sois los dueños de vuestras calles, que no os impongan nada. Y menos como venganza. Esos quieren volver al 36, y esta vez ya no cuela. Vigilarlos de cerca.

      • Angel Manuel dice:

        Hobbes, eso lo dijo Gustavo Bueno, que sí es un gran filósofo de Enrique Tierno cuando fueron compañeros en Salamanca.

        Mira Hobbes, qué te pasa. Te joden mis comentarios…y pretendes mi descalificación personal.

        Eso tiene una palabra muy fea, que por educación no pronunciare.

        • Uda dice:

          Genial comentario de Hobbes, que no te ha mecionado en ningun momento. To solito te das por aludido, por algo será….

        • Torkeimada dice:

          Yo pisaré las calles nuevamente
          De lo que fue santiago ensangrentada
          Y en una hermosa plaza liberada
          Me detendré a llorar por los ausentes

          Yo vendré del desierto calcinante
          Y saldré de los bosques y los lagos
          Y evocaré en un cerro de santiago
          A mis hermanos que murieron antes

          Yo unido al que hizo mucho y poco
          Al que quiere la patria liberada
          Dispararé las primeras balas
          Más temprano que tarde, sin reposo

          Retornarán los libros, las canciones
          Que quemaron las manos asesinas
          Renacerá mi pueblo de su ruina
          Y pagarán su culpa los traidores

          Un niño jugará en una alameda
          Y cantará con sus amigos nuevos
          Y ese canto será el canto del suelo
          A una vida segada en la moneda

          Yo pisaré las calles nuevamente
          De lo que fue santiago ensangrentada
          Y en una hermosa plaza liberada
          Me detendré a llorar por los ausentes

  • podemos que si dice:

    Es tan ilógico que Tierno Galvan tuviera dedicado un parque en Villarrubia de los Ojos, como Frida Khalo tenga dedicado un centro de discapacitados en Alcázar de San Juan.
    Ni eran de las localidades mencionadas, ni contribuyeron al bienestar de ambas localidades, ni tenían antecedentes familiares.
    Por tanto homenajeados solo, los que lo merezcan por haber trabajado en beneficio de sus convecinos o ser natales de los pueblos.
    Lo demás son complejos y ganas de partidismos.

    • podemos que si dice:

      Por cierto, Frida Khalo era mejicana. Pintora y esposa de otro pintor mejicano. Vamos Alcázareños de nacimiento. Jajajajaja.

      • Hobbes dice:

        Lo curioso es que los dos se dedicaban a algo que parece desprecias con tu comentario: La Cultura y la Educación ¿Qué daño hace homenajear a una artista mundialmente reconocida o a un profesor «depurado» que fue Alcalde democrático de Madrid y doctor en Derecho, en Filosofía y Letras y catedrático de Derecho Político?

        Aún así, no te quito razón en que también hay que homenajear lo propio sin caer en chovinismos absurdos.

        PD: Khalo también estuvo enamorada del español Josep Bartolí (aunque como están las cosas…Bartolí era catalán ¿Motivo de más para no homenajear a la inspiradora del arte Pop?

        No me gusta copiar-pegar, pero para que la gente sepa algo de tierno Galván: Fue el primero en traducir el Tractatus de Ludwig Wittgenstein y realizó importantes estudios sobre la novela picaresca, la novela histórica y la sociología de masas. Hombre muy culto, escribió unas interesantes Acotaciones a la historia de la cultura occidental en la Edad Moderna (1964) y tradujo la obra fundamental de Edmund Burke, las Reflexiones sobre la Revolución Francesa. En Salamanca dirigió un Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político que utilizó como plataforma de opinión, y creó una Asociación por la Unidad Funcional de Europa, de corta vida y con un ideario político que mezclaba el humanismo y el europeísmo y se decía socialista sin pertenecer por ello al PSOE. Por sus actividades políticas, sufrió el rigor de las cárceles franquistas en 1957. Wikipedia.

        • Angel Manuel dice:

          Gustavo Bueno acerca de Tierno:

          Ver Youtuve, Gustavo Bueno, la crisis de España. Minutos 15 a 18, y 27 a 30.

          Yo siempre sospecho de un intelectual que recibe su exito en vida, en España.

          La izquierda puede aportar muy pocos intelectales de rigor. Enrique Tierno puede estar sobrevalorado. No pocos catedráticos han publicado obras de sus más brillantes alumnos con su nombre. En la Universidad española esto ha sido algo lamentablemente muy corriente.

          Julián Marías y hasta Gustavo Bueno, son excelentes filosofos e intelectuales. Pero claro, al ser de derechas…

          La Kultura de izquierdas siempre ha pretendido otorgarse el monopolio del pensamiento, único claro. Por que aquí nos han hecho creer que la kultura española existió solo con la generación del 27 y las vanguardias, Dalí, no que se llevaba bien con Franco.

          Salvo Ortega, lamentablemente, ninguno ha tenido renombre internacional.

          Cuando estudié entre filosofos en Austria conocían a Ortega mucho, y lo que más me sorprendió, a Baltasar Gracian, ese oscuro jesuita del barroco que inspiró a Schopenhauer.

          Ninguno conocia a Tierno Galván.

          Soy odioso eh???

          Y es que no soy un intelectual, tan sólo un profesional.

  • antonio dice:

    PP más Vox son la suma perfecta,la cuadratura del facha, lastima que no sacaran otro concejal los nazis de dn Una pena podrian tener un consistorio plenamente fascista.

  • antonio dice:

    Me recuerda el argumento a la pelicula la vida de Brian, cuando dicen ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

    Reg: Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
    Militante del Frente Popular de Judea: Nos han dado la paz.
    Reg: ¿La paz? ¡Que te folle un pez!
    ¿qué ha hecho Tierno Galvan por nosotros?

  • Villarrubiero dice:

    ¿Que ha hecho Tierno Galvan por Villarrubia? absolutamente nada

  • Angel Manuel dice:

    Vaya, les hemos salido respondones…esto la progresía no se lo esperaba…

    Pues va a ser que va a existir un cambio…desde abajo. Desde arriba ya sabemos…cosa de partidos pero nada real.

  • mayor dice:

    Este el segundo pueblo en dar la nota en nuestra provincia, quitando nombre de calles, de hombres importantes
    de la historia de España.

  • bicicleto dice:

    Villarrubieros, ¡el que no esté colocado que se coloque!
    Como jo y Uda.
    ¡Y viva el PSP!

  • jafv dice:

    Vaya panda de fascistas. Es necesario dejar claro que durante la guerra civil no era lo mismo ni se puede tratar de igual manera a quienes se defendían que a quienes atacaban, por supuesto atacaban todos aquellos que se alzaron en armas contra un sistema político votado democráticamente.

    Por mi parte ni olvido ni perdono a quienes nos asesinaron hace ni siquiera 100 años,no hasta que dejemos de ser el 2º país del mundo(por detrás de camboya)con mayor número de personas desaparecidas,hasta entonces por mi parte, odio etrno a toda esta gentuza, siguen siendo los mismos de siempre, con las mismas ideas, dan ganas de vomitar, y encima vienen estos retirando bustos de aquellos que en su día defendieron la libertad, y repito que nunca se podrá tratar igual a quien atacaba que a quien se defendía. Salud y Libertad. Os deseo lo peor

    • Angel Manuel dice:

      Mira, una cosa hijo…

      Estudia Historia de España.

      Ah que eso supone un esfuerzo…ya sabemos…eres de extrema izquierda, uno ya sale programado para repetir como un papagayo.

      Y si estudias la II República, no podrás sentirte orgulloso de esa democracia, que no lo fue.

      En aquella época revolución o contrarrevolución, era lo único que se daba.

      • Uda dice:

        LO DEL PARQUE ES PURO REVANCHISMO! PONIAS EL GRITO EN EL CIELO PORQUE QUITAN CALLES A ASESINOS FASCISTAS Y QUE SE LO QUITEN A TIERNO (que no asesinó a nadie) TE LA PONE DURA. ESA ES TU HIPOCRITA DOBLE MORAL.

        Angel Manuel, Troll de Trolles.

        • Ángel Manuel dice:

          Que los de Villarrubia hagan lo que les salga de los mismísimos, la democracia es de todos.

          Yo lo quitaba también. Ojo que no le han puesto a la plaza más que su anterior nombre (Plaza del Cordón).

          Quien tenga devoción a este hombre, que no la imponga a la mayoría, que no la comparte.

          A mí eres tú quien me la pone …. guapetón.

          • Uda dice:

            TIENES UN ESCOZOR PERPETUO DESDE QUE GOBIERNA CARMENA EN MADRID, Y MIRA QUE ESTÁ ARREGLANDO LA BANCARROTA QUE DEJÓ ANA BOTELLA.

            UN POCO DE HEMOAL NO TE VENDRÍA NADA MAL.

    • bicicleto dice:

      Claroooo.
      ¿Maciá y los del Estat Catalá de 1934 acataron lo que dijeron las urnas?
      ¿Los mineros asturianos estaban muy de acuerdo con el gobierno republicano democrático? Pues causaron con su dinamita más de 400 muertos en los que tú te ciscas con tu ignorancia.
      El golpista PSOE de Largo Caballero que pretendía acabar con la república burguesa y avanzar hacia la Revolución también se cagaba en los que defendían la legalidad republicana.
      Salud y República de todos.

  • Jafv dice:

    Angel Manuel deja d fumar tantos porros, es lo que había y punto. O es que esta democracia es perfecta???? No, pero no la han creado 4 a base de matar y matar,ok? Pues eso que no fumes tantos porros y que yo solo tengo un padre y a dios gracias no eres tú

  • Jafv dice:

    No te jode el payaso este!!!!!!!!!! Y por eso crees tener razón?????????? Creo que si este tema de la memoria histórica se hubiese tratado con el respeto que se merece y se hubiese honrado a tantos y tantos,esclarecido la verdad y condenado a los culpables tú y yo no tendríamos ahora mismo esta discusión, repito que una cosas es el que ataca y otra el que se defiende, *MODERADO*

    • Escozor dice:

      Tómate la medikazión, que te va dar algo.

    • bicicleto dice:

      La memoria histórica es tan sencillo como o todos o nada.
      Yo apuesto por todos. Una plaza de la República y una placa del INV.
      O hacemos tábula rasa y borramos todo.
      Pero no para unos sí y para otros también.
      Y noto en cierta izquierda histórica (e histérica) bastante odio al debate cuando Ángel Manuel os propone argumentos en los que se puede coincidir más o menos. Pero su parte de razón tiene.
      Al menos que profundos complejos ideológicos de lo políticamente correcto te impidan razonar.

      • Ángel Manuel dice:

        Pío Moa tenía razón.

        Dijo que cuando presentó su trabajo revisionista de la Guerra Civil, esperaba y se preocupaba por ello, que le iban a sacudir argumentalmente por todos lados y que el nivel dialéctico del contrincante iba a ser muy alto.

        Pero fue todo lo contrario, ante las fuentes que citaba nadie las discutía, directamente se querellaron contra él y el juez Marlaska lo archivó.

        El nivel dialéctico de lo que hay enfrente es muy bajito.

        Así que los complejos, para ellos.

        • Uda dice:

          ATENCION, A LOS FILOSOFOS QUE SIGUE ANGEL MANUEL. COPIO EXTRACTO DE LA WIKIPEDIA SOBRE LA BIOGRAFIA DE PIO MOA:

          Participó en la oposición antifranquista dentro del Partido Comunista de España (reconstituido) o PCE(r) y de la organización terrorista GRAPO. En 1977 fue expulsado de este último partido. A partir de este suceso, cambió sus anteriores posiciones políticas ultraizquierdistas para pasar a sostener posiciones políticas conservadoras y abiertamente filofranquistas.

          ANGEL MANUEL, CON LEYENDO SEMEJANTES PERSONAJES NORMAL QUE VOMITES TANTS BILIS.

          • Ángel Manuel dice:

            Falacia ad hominem.

            Eres muy ignorante para saber qué es éso.

          • Uda dice:

            Tu eres muy listo, dilo tambien, por eso eres de historia y no de ingenieria, so listo, que eres un listo.

          • bicicleto dice:

            Muchacho que hay más fuentes que la wikipedia, que es lo primero que tienes a mano.
            Que en Historia se recurre a las fuentes.
            Que el que te debatan y piensen distinto a ti no significa odio ni bilis.

            Salud y República para todos.

  • Censor dice:

    Intelectual, gran pensador, hombre de consensos, uno de los hombres más importantes en la historia de España… ¡Pericles, hablan de Pericles!

    Don Enrique Tierno Galván, que de tierno no tenía nada, fue un mentiroso y siniestro personaje que la propaganda izquierdista nos ha vendido como si de un Pericles se tratara.
    Este señor se inventó su nacimiento en un humilde hogar de labriegos sorianos. Luego, nos contó su dura lucha contra el franquismo, lo que le supuso su depuración por el régimen y el ostracismo. Otro embuste fue que sufrió el internamiento en un campo de concentración, donde padeció tremendos castigos.

    Bien, pues este jeta nació en Madrid y su padre era suboficial del ejercito, y desde su nacimiento hasta su muerte este señor vivió del presupuesto público. La depuración franquista que sufrió, consistió en una plaza de funcionario en el ministerio de Educación y una cátedra de derecho político en la Universidad de Murcia, y jamás estuvo en un campo de concentración. Este caradura fue franquista cuando procedía, monárquico cuando convino y socialista cuando interesaba.

    Este sujeto, el que decía que «los bolsillos de los gobernantes debían de ser de cristal», no dudó en expulsar del ayuntamieno a su compañero de partido y teniente de alcalde Alonso Puerta, cuando denunció el cobro de comisiones ilegales por el partido socialista. Primera y única experiencia de socialista honrado que se conoce. Tampoco tenía pudor en tomar el dinero tinto en sangre del sátrapa libio Gadafi para financiar su partido.

    Sus mayores logros como primer edil fueron la suelta de patos en el Manzanares en lugar de construir las depuradoras que el agua contaminada del río precisaba. También se encargó de cambiar los nombres de las calles que él no consideraba adecuados por franquistas; él, que vivió y promocionó profesionalmente en el franquismo con todas las facilidades; él, que publicaba en la Revista de Estudios Políticos, la publicación más ideológica del franquismo. Otro suceso como alcalde consistió en el patrocinio de la Movida Madrileña. Mientras, una generación se perdía por culpa de la heroína, pero «había que colocarse».

    Un tipo repugnante, amoral y traicionero. Uno que lo conoció bien lo describió como «una víbora con gafas». Entre sus discípulos más avezados está don José Bono Martínez, conocido por dejar a Castilla la Mancha donde la cogió: en el culo de Europa.

    • Angel Manuel dice:

      Me dejas con la boca abierta. Menudo personaje…

      Y eso que yo solo cite las críticas de Gustavo Bueno, que se refería a él como un filósofo mediocre.

      Lo que dices es mucho más fuerte. No me extrañaría que fuese esa su «talla intelectual»

    • Tela dice:

      Bueno, pero era del PSOE, así que se merecía la calle!!. Y sobre todo en un pueblo con la gran mayoría y sensibilidad socialista y de izquierdas que tiene Villarrubia!

    • Cruzada dice:

      Totalmente de acuerdo con Censor y Angel Manuel!

      Tierno Galván fue un gran caradura y trilero, por no decir cosas peores y no aportó nada bueno a la Historia de España y menos al pueblo de Ciudad Real al que se refiere la noticia.

      Si los frentepopulistas actuales no respetan la Historia de España y quitan placas de calles a su antojo, que no protesten si con toda la razón se retira placa y busto a un personaje que nada hizo por ese pueblo de Ciudad Real y seguro que se puso allí por razones políticas de la corrupta psoe.

    • Hobbes dice:

      JAJAJA, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Has copiado esto:

      http://www.elmundo.es/larevista/num121/textos/profe1.html

      De César Alonso de los Ríos. Menudo Personaje ¿No tenías algo de César Vidal, o De Prada, o de Inda, o de Marhuenda?

      No me esperaba esta metedura de pata de ti, Censor. Uyuyuyyyyyy.

      Y va el Ángel Manuel y se lo cree. Menudo Fake has intentado colar…

      No todo vale, amigo.

      • Ángel Manuel dice:

        Falacia ad hominem, o demasiado ignorante para saber qué significa.

        Diga quien lo diga, cada vez son más los testimonios de su discutible honorabilidad.

        La verdad es cuestión de tiempo que llegue a través de las fuentes.

        Todas las discutirás porque no son de tu cuerda. Pero descalificarlas por ello, es una de las falacias más casposas.

      • Censor dice:

        Cuando tildes a alguien de mentiroso, deberías tener la decencia intelectual de indicar las falsedades.

        Es una vieja estrategia desprestigiar al mensajero para destruir el mensaje. Otro método igualmente vil es silenciar a los ponen en evidencia la enorme mentira que nos han contado.

        Si aceptamos la mentira y el embuste como la verdad histórica, tendremos y padeceremos las consecuencias de esa falsedad: terroristas fuera de las cárceles y olvido de sus víctimas; totalitarios inspirados por dictaduras extranjeras en las instituciones del país; legitimación de nacionalismos racistas y excluyentes; aceptación del privilegio como forma de solidaridad, etc…

        Tú no te esperabas esto de mí. Yo me espero cualquier cosa de ti.

  • jafv dice:

    pero contesta: ¿Ves bien que la quiten equiparándolo de esta manera por ejemplo a tantos y tantos bustos de franco que han sido retirados?, que es de lo que va la noticia. No de si a Tierno Galván patatín o patatán,ni que hubiese heredado yo sus tierras so canelo.
    Pd:No hace falta escribir semejante parrafada al final del día por mí, pero gracias, un besito y que duermas bien

  • jafv dice:

    Por cierto el anterior mensaje que decía que mi pobre padre falleció en navidad no era mío ,un poquito de respeto creo que aquí también hay líneas rojas que no hay que cruzar:)! algún iluminado me ha cogido el alias, mi padre está vivo y coleando en todos los sentidos!!!!!!

  • Alucine dice:

    Claro y conciso «Censor»

  • Charles dice:

    Creo que hay que reflexionar un poco.
    ¿Puede considerarse a esta formación política aglutinadora de los intereses sociales y articuladora de la relación entre la sociedad civil y el Estado?
    ¿Cuál es la razón para que este tipo de partidos políticos participen en la vida democrática si no creen en ella?
    Todo apunta a que lo más conveniente sería suprimir el Parlamento, el Senado, las Autonomías, etc. y centralizarlo todo en Madrid bajo el mando de «el tío de la vara», ¿no?
    Seamos serios y tengamos altura de miras para situarnos al nivel de lo que las circunstancias actuales demandan.

    • Ángel Manuel dice:

      Para creer en la democracia, hay que asesorar a Venezuela, a los que pierden las elecciones y no se lo creen, y confluir constantemente con los herri-batasunos.

      Por supuesto, para creer en la democracia, no se puede ser de derechas, se ha de ser chichivaina y por supuesto de izquierdas.

      Los partidos políticos dejaron hace mucho tiempo de ser aglutinadores de los intereses sociales y articuladores entre sociedad civil y Estado, o aún no te han dado cuenta.

      Suprimir Senado, Autonomías y la mitad de los municipios permitiría pagar deudas y dar más sostén financiero al Estado social.

      Hay que tener mucha cara para pedir recortes (impuestos) a los españoles y que la Administración inoperativa (generalmente política) no se recorte.

      Seamos realistas.

      • Uda dice:

        Vox es pura España profunda ignorante

        Facharlataneria barata como la tuya para llevarse el voto de 4 rancios que añoran el franquismo.

        Pero lo bueno es que hasta el PACMA ha sacado muchisimos mas votos que VOX. Sabes que noteis NADA que hacer, por eso el dia siguiente a las elecciones del 20D, estabas muy triste suplicando el voto para los corruptos del PP, que lo unico que te queda.

        Ale, empieza a echar bilis.

        • Ángel Manuel dice:

          Yo estoy en calma. Tranquilo.

          Tú estás histérico. ¿Tienes miedo?

          • Ángel Manuel dice:

            Uda, qué nervioso te pones cuando se te lleva la contraria…o algo peor, cuando no se piensa como tú.

            UNDÉCIMO MANDAMIENTO: No te saldrás con la tuya

          • Uda dice:

            Tranquilisimo, por eso estas toooodo el dia haciendo campaña antipodemos en miciudadreal, perdiendo el tiempo escribiendo soporiferos GALIMATIAS que sólo son revueltos de BILIS con DIFAMACIONES.

            Si hombre si, tranquilisimo. La gente normal cuando está asi de «tranquila» nos tomamos un almax jajajaj

        • Ángel Manuel dice:

          España sólida, y no como la de la progresía, faltona y demagógica.

          Dinamarca, Alemania, Francia, Suecia…todos se empiezan a poner las pilas, y vosotros en la inopia onanista y narcisista.

          Es cuestión de tiempo. Habéis despertado a la derecha.

          No me importaría un «nuevo gobierno progresista», es decir de alelaos vegetarianos y comunistas carnívoros.

          Duraría poco ese gobierno que no daría, y al final la realidad se impondría.

          La progresía tiene los días contados.

          • Uda dice:

            Hemos despertado a la derecha. Lo que tu digas campeon. Por eso el PP ha perdido la mayoria absoluta y tu estas todo el dia haciendo camapaña antipodemos, muestras claras de que ha despertado la derecha.

            Si llega a despertar la izquierda, podemos que saca? 200 diputados? Lo veo excesivo para ser sus primeras elecciones y con todos los mass mierda difamando en su contra 😛

  • Ángel Manuel dice:

    Uda, tómate una tila.

    Ya ves, no estamos de acuerdo.

    De ello va un foro.

    No estamos en una asamblea ciudadana, a donde van siempre los mismos y de la misma opinión.

    Esta es la calle, la vida real, muchacho.

  • Charles dice:

    Tranquilidad.
    Los lemas trinitarios como «España, ¡Una, Grande y Libre!», es decir, indivisible, imperial y no sometida a influencias extranjeras, ya son imposibles en este mundo globalizado, afortunadamente.

  • Charles dice:

    Efectivamente.
    Tampoco lemas como «¡proletarios de todos los países, uníos! son ya posibles.
    De acuerdo.
    El quid de la cuestión está en la moderación en todas sus formas aunque hay que reconocer que esto es trabajoso. No obstante, esta es la condición de la civilización.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.