Inicio » Puertollano

Elcogas ofrece indemnizar con 26 días por año trabajado e informa del plan de recolocación

- 27 enero, 2016 – 18:007 Comentarios
La Dirección de Elcogas se ha reunido este miércoles por tercera vez con la representación laboral de los trabajadores dentro del periodo preceptivo de consultas para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la plantilla, cita en la que se ha informado de que se mantiene una oferta económica que incluye indemnizaciones de 26 días de salario por año trabajado con un límite de 15 mensualidades para los trabajadores de hasta 60 años y una prejubilación con el 70% del salario para los que tengan entre 60 y 63 años. rp_elcogasreu2-300x223.jpg En la reunión también se ha presentado el Plan de Recolocación Externa que ha elaborado Lukkap, consultora certificada contratada por la empresa para dar el soporte, formación y apoyo individualizado en la búsqueda de empleo a los trabajadores afectados para que consigan realizar con éxito su tránsito profesional. Así figura en una información recibida por los trabajadores durante este miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde la Dirección de la empresa explica que este Plan de Recolocación, con una duración mínima de seis meses, contempla, entre otras medidas, el contacto directo con las direcciones de Recursos Humanos de las sociedades accionistas para identificar y conocer las posibles oportunidades y vacantes que puedan existir en las mismas, facilitando el acceso del personal de Elcogas a estas oportunidades. Asimismo, responsables de la consultora PricewaterhouseCoopers, coordinadora del equipo de consultoras y tecnólogos que elaboraron el Estudio de Viabilidad de Elcogas, han explicado de forma detallada a los representantes de los trabajadores los pormenores de dicho informe. Por su parte, los representantes de la firma Nereo Business Consultants han presentado este miércoles, según consta en el comunicado recibido por los trabajadores, el informe técnico en el que se justifican las causas económicas de la inviabilidad de Elcogas, tanto pasadas, como presentes y futuras. En ese análisis se han incluido las pérdidas correspondientes al ejercicio de 2015, 22 millones de euros, que elevan a más de 217 millones de euros las acumuladas a lo largo de la vida de la instalación. Por último, la empresa ha querido trasladar a los representantes sindicales su "plena voluntad negociadora y de respeto escrupuloso de los derechos laborales de los trabajadores".
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • labrador dice:

    son privilegiados hasta en las condiciones de despido. luego dan x saco gimoteando…

  • Marisol dice:

    Legalmente son 20 dias y gracias. Una de las causas de despido son las económicas y una empresa que pierde 20 millones anuales y debe 207 millones totales, tiene causas económicas mas que justificadas para el despido con lo mínimo, igual que las contratas.

    Yo tuve que ir a juicio para conseguir 20 dias. Y mi salario no era de 60.000 euros. A estos les dan 26 con ese salario.

    A la calle esos sindicalistas socialistas, que solo querian hacer campaña electoral. Si no hubiesen metido la politica de por medio, otro gallo cantaria.

  • A LA MIERDA ELCOGAS dice:

    A LA CALLE ESTOS SUBVENCIONADOS, QUE QUIEREN MÁS SUBVENCIONES PARA QUE ESTA EMPRESA PUEDA SEGUIR.
    A LA CALLE.
    AL CIERRE ESTA EMPRESA QUE SOLO VIVE DE LAS SUBVENCIONES O, LO QUE ES LO MISMO, DEL DINERO PÚBLICO.

    A LA CALLE, A LA CALLE, A LA CALLE.

  • No se dice:

    Ya deberian tenerlo firmado. Condiciones mejores que las marcadas por ley y que las que se producen en la mayoria de ERE’s.

  • Elcogas11 dice:

    Dejales que no firmen haber si los veo por la calle que me ria de ellos tan señoritos que son.. a la calle ya que le habeis echado mucho morro gentuza empezado por el señor alcaide que no tiene ninguna verguenza de salir mendigando dinero del estado para los pobres socios que gana 150 veces en un año lo que tienen de perdidas que lo paguen ellos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.