La sangre fresca del IES Hernán Pérez del Pulgar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Hermandad de Donantes de Sangre ha celebrado una jornada de extracción en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real. Una actividad, que se han vivido con entusiasmo por toda la comunidad educativa, y con la que culminan dos semanas de sensibilización acerca de la necesidad de donar sangre.
donacion-ies-hernan-perez-del-pulgar-03

La directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta jornada de extracción de sangre, en la que los participantes también podían inscribirse como donantes de médula. Alumnos mayores de 18 años, padres, profesores y personal de limpieza hacían cola esta mañana en la biblioteca del instituto esperando su turno para donar sangre.

Madrigal ha explicado que se trata de la primera vez que se desarrolla una jornada de extracción en un instituto. En este caso, un centro donde se imparte formación profesional, ya que los menores de edad no pueden donar. Además, se ha mostrado sorprendida por la organización y el nivel de difusión que alumnos y profesores han conseguido dar al evento.donacion-ies-hernan-perez-del-pulgar-02

Felicidad Crespo, presidenta de la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Ciudad Real, y Matilde Santillá, presidenta provincial, han apuntado que, con anterioridad a la jornada de extracción, se impartieron varias charlas para explicar todo lo referente a la donación de sangre y de médula. La respuesta del alumnado fue «muy gratificante». «Es gente muy joven y el relevo generacional para la Hermandad de Donantes de Sangres», han indicado. Esperan que este gesto «no se quede en hoy», sino que acudan al punto de extracción situado en el Hospital General y sigan colaborando con las donaciones.

«Queremos que los jóvenes se conciencien y sean solidarios. La sangre tiene que estar analizada y preparada no podemos esperar a que suceda una catástrofe. Desde el Centro de Transfusión muy agradecidos», añadía Elena Madrigal.donacion-ies-hernan-perez-del-pulgar-01

Por último, Luis Beamud, director del IES Hernán Pérez del Pulgar, ha detallado que la iniciativa partió una profesora del instituto. Se le planteó a los padres y les pareció bien. El principal objetivo, ha subrayado, era sensibilizar a los alumnos acerca de la necesidad de colaborar en la donación de sangre. «Muchos de ellos no pueden donar porque son menores, pero están viendo hacerlo a los mayores, los padres, los profesores y al personal de limpieza. La sangre es necesaria, no cuesta donarla, no pasa nada y salva vidas». El director del centro ha explicado que la actividad se ha desarrollado a lo largo de dos semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img