Inicio » Aldea del Rey

Los productores de Juego de Tronos visitaron Calatrava La Nueva en busca de nuevos escenarios

- 27 enero, 2016 – 07:00Sin comentarios

El productor del rodaje en España de la afamada serie ‘Juego de Tronos’, Peter Walter, visitó el pasado fin de semana el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey. Su visita tenía por objeto la localización de enclaves históricos para la producción de diferentes proyectos audiovisuales, películas o series.
frescofilms1
El alcalde Luis María Sánchez Ciudad acompañó en la visita a los miembros de la productora, guiándolos por la fortaleza del siglo XIII. Además, les explicó la historia del enclave y les mostró diferentes zonas del mismo y las diversas vistas que se pueden admirar desde este lugar que, hace unos años, acogía parte del rodaje de la película ‘El Capitán Trueno’.

El primer edil afirmó sentirse entusiasmado con el interés demostrado por los miembros de la productora Fresco Film Services, con sedes en Málaga, Barcelona y Lisboa y, de materializarse esta visita en la realización de algún nuevo proyecto audiovisual en tierras aldeanas, “sería una buena noticia que el Castillo de Calatrava La Nueva sea de nuevo objeto de grabaciones filmográficas para ser reproducidas en la televisión o el cine”.

El regidor dio también cumplida cuenta de que en el municipio hay otros monumentos históricos relacionados con la Orden de Calatrava, como el Palacio de la Clavería que era lugar donde residía el Clavero del Castillo de Calatrava la Nueva y la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Valle, que fue mandada construir por dicho mandatario para satisfacer sus necesidades religiosas.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.