Inicio » Ciudad Real

Nadie del PP acudirá a la comisión de seguimiento de la contratación porque la consideran «ilegal»

- 27 enero, 2016 – 11:5212 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El viceportavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha confirmado que Rosa Romero, que presentó su renuncia como concejala días atrás y "que se encuentra en Madrid trabajando" atendiendo sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados, no asistirá a la convocatoria extraordinaria de la comisión de seguimiento de la contratación de esta tarde, pese a ser requerida su comparecencia por el resto de grupos políticos en relación a la ampliación fuera de presupuesto del contrato de la iluminación navideña de 2014 y cuyo importe la empresa reclama. rosa-romero-ruedaTampoco comparecerá ningún otro miembro del equipo del Partido Popular, ha aclarado Miguel Ángel Rodríguez, pues consideran que no deben dar ninguna explicación ya que entienden que a quien corresponde hacerlo es al equipo de gobierno. Asimismo, el viceportavoz popular ha señalado que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento establece que las comisiones especiales se deben crear con un objeto definido y que dicho órgano desaparece cuando finaliza el objeto de estudio. La comisión se ha convocado esta tarde, según Rodríguez, es "ilegal", ya que "no está creada para un fin concreto". En ese sentido, ha informado de que esta mañana su grupo ha presentado un escrito solicitando al secretario general del pleno que emita un informe para aclarar si dicha comisión es legal o no, y si el órgano tiene potestad para citar a personas que no ostenten delegación de gobierno, "porque las comisiones son para que el gobierno dé explicaciones no para que las dé la oposición". Respecto al procedimiento de contratación, el edil popular asegura que se ajustó a ley y que "se pudo presentar quien quiso".
Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios »

  • ay-untamientos LOVE STORY dice:

    Me defines ¨Ilegal¨ en tu entender bonita ?
    porque mira el PP Valenciano, esta la cosa como para irse a BENIDORM.

  • Hobbes dice:

    Si pones en Google «diputado del PP no irá a comisión» aparecen 338.000 resultados. Por eso, de nuevo, a España la vuelven a meter en la lista de países no transparentes y volvemos a 2012 cuando entraron.

    Quien algo teme, algo debe. Si no hay nada que reprocharle, que vaya a la Comisión y les ponga la cara colorada por haber inventado el caso. Así defiende uno su valía, su dignidad y su honor. Quien esquiva el dar explicaciones, poco tiene que hacer en la vida pública.

    En estos días en los que, de nuevo, los periódicos están llenos de noticias de corrupción del PP, que Rosa Romero diga que no va porque la comisión es ilegal, chirría tanto como lo de Fran Rivera dándoselas de padrazo con su hija de 5 meses delante de un toro. Sois todos fantásticos!

    Acordaos de esto si volvemos a las urnas…Quien no quiera dar explicaciones, no tiene derecho a un cargo público. ES NUESTRO DINERO el que se ha gastado, presuntamente, de manera irregular.

    • Pedro dice:

      A mi cuando pongo eso en el Google, me sale Chaves y Griñan, uno de ellos nada menos que el presidente del partido con el que Podemos esta rogando por pactar.

    • Loco por incordiar dice:

      si pones en google teoría del absolutismo te sale Hobbes, ¿te gusta el absolutismo como forma politica?

      • Imogen dice:

        Venga Pedrito…que lo uno no quita lo otro, pero lo vuestro es de verguenza….en toda España

        • troy dice:

          Lo gracioso es que para la izquierda radical de hobbes, podemos y sus imitadores del Psoe, si la corrupción es de los suyos, que tiene para dar y tomar, se ignora y pretenden que todos la ignoremos. Pero si es de los otros, se publica a todo viento y se dilapida a los corruptores, aunque no lo sean. Para la gente normal, toda corrupción debe ser erradicada. Pero esta gente no es normal, solo quiere, y cito textualmente «asaltar» el cielo, o sea, alcanzar el poder como sea.

      • troy dice:

        Hobbes: Teórico por excelencia del ABSOLUTISMO político.

        Absolutismo: aquella forma de entender la política, que dice que no hay ningun límite para lograr lo pretendido (….) salvo lo que diga la divinidad.

        Entre este y el A.R. estamos apañados. Discipulos del coletas.

  • jafv dice:

    Muy bien Pedro te has ganado un premio al más demagogo

  • manolo dice:

    Si soy inocente y me acusan de no serlo. Voy a las comisiones legales ilegales y las que sean. Pero sobre todo lo hago después de haberrme pasado por el juzgado.

  • MIRADA dice:

    Este es el ADN del partido PP, esta Sra. debería saber que, todo lo que ha hecho en su mandato, debe dar cuenta de ello, y si es cierto que puede justificar el dinero gastado ¿Que miedo tiene a presentarse en la comisión y defender lo realizado?

    Y que esta Sra. valla a estar en la mesa del congreso, es todo un escándalo.

    Valla personajes que tenemos.

  • Á. R. dice:

    Eso de considerar ilegal a la ley es muy… como diría… ilegal.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.