Puertollano: Aprobadas bases para la provisión de las vacantes de secretario e interventor municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado por unanimidad las bases para cubrir mediante concurso los puestos vacantes reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional (Secretario e Interventor), con un nivel de complemento destino 30 y un complemento específico de 33.491,22 (14 pagas).
bases
Se fija la composición del tribunal y el acuerdo de que las bases sean remitidas a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (Dirección General de Coordinación y Administración Local) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los efectos previstos en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, dentro de los diez primeros días del mes de febrero de 2016.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, considera que en las bases propuestas se trata bastante bien económicamente, ya que supondría un salario anual superior a los 50.000 euros y opina que si no se puede cubrir de forma inminente no “hay que preocuparse, porque después de veinte años podemos esperar un año más. Becerra pidió el cese del actual secretario accidental por encontrarse involucrado en un proceso judicial y su sustitución por funcionarios municipales mediante un concurso de méritos.

La alcaldesa, Mayte Fernández, recordó que si bien las bolsas las convoca la Junta de Comunidades, sin embargo no incluye los secretarios o interventores de habilitación de primera, sino que compete al Ministerio de Hacienda. Añadió que no solo es una necesidad de Puertollano, sino que en el seno de la FEMP los propios alcaldes instan al Gobierno Central para que cubra las plazas vacantes en todo el pais.
Fernández afirmó que el salario del secretario e interventor del Ayuntamiento de Puertollano es el mismo que el de la Diputación Provincial, que gestiona un presupuesto mucho mayor. En todo caso será preciso cubrir esas plazas y luego se aplicaría la modificación del complemento específico, después de recibir el visto de la Junta de Portavoces.

Precios ajenos al suministro del agua y aplazamiento del ICIO a la empresa Recuperaciones Tacho

El Pleno por unanimidad ha aprobado la lista o cuadro de precios correspondientes a la facturación a los posibles usuarios por conceptos ajenos al consumo de agua, en relación con lo previsto en el artículo 53 del Reglamento del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento aprobado por Pleno de 5 de junio de 2015, con efectos de los mismos desde el 1 de enero del presente ejercicio de 2016.

En los referidos precios se ha incluido igualmente partidas de prestación de servicios a terceros que permitan la salida del camión de saneamiento, cámara de inspección de saneamiento y equipo buscafugas a otras localidades, en tanto suponen un ingreso extraordinario para la empresa mixta municipal Aguas de Puertollano, SL.

La Nava III

Por otra parte, se ha concedido a la empresa Recuperaciones Tacho S.L una ampliación de plazo otorgado inicialmente hasta el 27 de octubre para la acreditación de la inversión y el empleo comprometido. Se había aplazado el 95% del Icio, devengado con motivo de la construcción de nave industrial en la parcela 1G-02 del Polígono Industrial «La Nava III», condicionado al cumplimiento por parte de la entidad interesada de contratar a seis trabajadores con carácter indefinido a jornada completa, en el plazo de veinticuatro meses desde la firma de escritura de compraventa de la parcela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img