Reclaman a los candidatos a rector de la UCLM que aborden el «debate político de fondo»

Luis Mario Sobrino Simal.- El profesor de la UCLM Jorge García, que ha participado en la charla organizada por el Círculo de Ciudad Real «¿Por qué una universidad en Castilla-La Mancha?»  junto al miembro del Colectivo Estudiantil Édgar Téllez, ha lamentado la ausencia de «debate político de fondo» acerca de la universidad y sus funciones entre los candidatos a rector.charla-universiad-01

Jorge García ha reflexionado sobre los motivos del escaso nivel de contestación, tanto en la propia universidad como en las familias, tras el mayor recorte de los registrados en las universidades públicas española. Otra de las cuestiones que ha abordado es para qué sirve la universidad en relación con las familias, que son las que soportan los costes de los estudios.

Por otro lado, ha recordado que el ochenta por ciento del presupuesto de la Universidad proviene de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que su destino está inevitablemente unido.charla-universiad-02

Por su parte, Édgar Téllez ha invitado a la reflexión acerca de la importancia de contar con una universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo ha realizado un recorrido sobre su evolución y su desarrollo, deteniéndose en el papel que desempeñan los diversos agentes sociales y políticos en la potenciación de la institución y de la educación superior en la región.

Este miembro del Colectivo Estudiantil ha reclamado para la institución universitaria un funcionamiento democrático frente al «sistema estamental» instaurado en el que una minoría tiene la mayor representación en los órganos de gobierno. En ese sentido ha recordado que sólo los catedráticos pueden presentarse a las elecciones a rector, cuando únicamente representan el nueve por ciento del total de profesores de la UCLM.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Los taurinos que tanto apoyas si que son la florinata intelectual, y no estos jovenes universitarios.

      Solo hay que ver a Jesulin de Ubrique o Fran Rivera…

      • Uda, no seas así con Ángel Manuel hombre, seguro que ha sido un error y cree que son estudiantes del Grado Medio de Tauromaquia con el que por fin habrá toreros que sepan leer y escribir.

  1. Pues esos taurinos a los que ridiculizáis son parte de ese pueblo que no cesáis de pronunciar y decir que defendéis.

    Ah, que lo vuestro es el izquierdismo, que no la izquierda. Ya lo sabía.

    Ah, que ellos no son pueblo, son chusma, ciudadanos de segunda categoría sin derechos. Eso ya lo sentimos los que no pensamos como vosotros.

    • Ah, que ellos no son pueblo, son chusma, ciudadanos de segunda categoría sin derechos. Eso ya lo sentimos los que no pensamos como vosotros. <<<=== hay que ser manipulador para escribir eso, cuando habeis denostados a diputados de un partido electo por no vestir como vosotros decis que dios manda, o llevan el pelo largo o rastas. Ciudadanos de segunda sin derechos somos todos los que vestimos diferente, los que no tenemos padrinos en el ppsoe, ni enchufes en la administracion, ni nos beneficiabamos de nada.

      Los taurinos obviamente son el pueblo. Pero una MINORIA entre todo el pueblo. Una minoria que debe ceder si su aficion hiere la sensibilidad de una parte mayoritaria de ese pueblo del que hablas.

      Tus burdos intentos por atribuir a los demas tus defectos, son cada vez mas burdos.

      • Joder Uda, tu discurso es además de más bílico que el mío (yo utilizo el sarcasmo, tú no), muy de la tercera década del siglo XX.

        Los rastas están en el Congreso de qué te quejas.

        Los taurinos no vamos a renunciar ni ceder en nuestras tradiciones porque vosotros lo digáis.

        Así que, te abofeteo con mi guante malandrín.

  2. Ya están éstos pájaros intentando politizarlo todo. La universidad, la cultura, las calles, los medios… Todo manchado con la ponzoña política, con el odio y con el enfrentamiento.
    Que solucionen los problemas de la gente que, a menudo, no suelen ser tan ideologizados como pretenden.
    Los baches en mi calle no son ni de derechas ni de izquierdas.
    Y Ángel Manuel, aunque pueda discrepar contigo te animo a que sigas dándoles a éstos de lo políticamente correcto que sólo sabean soltar odio cuando hay alguien que no comulga con su politización general y su extensión del odio. Ahora hacia la gente de escasa cultura. Típico de algunas ideologías totalitarias como las que en la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid exaltaban a «De Juana Chaos» y otros intelectuales de éstos que les ponen cachondos.
    Salud y República pero para todos los españoles.

    • Su emocionalismo no construye nada, solo divide y destruye.

      Hay nulos razonamientos. Piensan con las tripas, y buen ejemplo de ello es que su electorado no les votaba a ellos en el Senado, cuando se necesita para cambiar la Constitución.

      El voto de cabreo puede valer para destruir, pero sin la cabeza, no cambia nada.

      Tú tampoco te queda corto cuando les atizas, bicicleto.

      No tenemos que pensar igual, la democracia es pluralidad, pero va a ser que el pensamiento único que quieren imponer, no cuaja ni va a cuajar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img