Ciudad Real: El Colegio de Médicos convoca la segunda edición de becas de formación para alumnos de Medicina

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha puesto en marcha la segunda edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Como en la edición anterior, la ayuda está dotada con 1.500 euros / beca para lo que se cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades privadas, en este caso, AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, Globalcaja y Mutual Médica, es decir, tres becas en total, empresas todas ellas que han mostrado desde el principio su total apoyo e interés para poder hacer realidad el proyecto.

Pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real, y además, deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 31 de marzo de 2016. El proyecto será valorado en Junta Directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda. Oficialmente, los becados se darán a conocer en los actos conmemorativos de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro (junio de 2016).

En la convocatoria de 2015 fueron tres estudiantes las que se formaron en distintos centros médicos durante el periodo estival. En concreto, Alicia G.M. estuvo en el Hospital General de Massachusetts (Massachusetts General Hospital) (MGH), un hospital universitario de la Escuela Médica de Harvard. Sara N.P. y Ana Mariola R. P. lo hicieron en el Servicio en Medicina Intensiva y Servicio de Neonatología, respectivamente, del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia.

Se trata de uno de los proyectos en los que el Colegio de Médicos más ha trabajado y con el que se ha conseguido establecer lazos de colaboración entre Facultad y entidad colegial, cooperación que se ha plasmado en otros acuerdos, como instaurar el carnet de precolegiado. De interés también para los alumnos, fue el convenio del Colegio con la empresa CTO para que los futuros médicos puedan preparar su examen MIR sin necesidad de marcharse a otras provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img