Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano acusa a la alcaldesa de «falta de interés» para iniciar los trámites de la auditoría municipal

- 28 enero, 2016 – 13:205 Comentarios
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha criticado "la falta de la falta de interés" del equipo de gobierno socialista en "cumplir con sus obligaciones fundamentales". En nota de prensa, la formación ha denunciado la "cada vez más evidente falta de interés" de la alcaldesa, Mayte Fernández, por cumplir con el acuerdo de Pleno del mes de julio que "obligaba" a iniciar los trámites conducentes a la realización de una auditoría integral de la situación del Ayuntamiento. ciudadanospuerto8 El portavoz de Ciudadanos, Rafael López, se ha referido a una pregunta lanzada en este sentido en el pleno de ayer. "Naturalmente, y como era de esperar, la alcaldesa contestó dando largas y eludiendo comprometerse con la auditoría". Para Ciudadanos "no es fácil entender por qué una alcaldesa qué votó a favor de la realización de la auditoría, y entre cuyas prioridades está la transparencia en la gestión municipal, sigue dejando de lado el realizar la auditoría. ¿Por qué será?". Mayte Fernández reiteró en el pleno que el Tribunal de Cuentas no considera competentes a las corporaciones locales en la petición de auditorías, y que la misma petición fue denegada igualmente al Ayuntamiento de Ciudad Real. Además ha insistido en que el tribunal de Cuentas fiscaliza continuamente las cuentas municipales. En su nota, Ciudadanos se refiere también a otra pregunta realizada este miércoles, relativa a a la ausencia de carteles de calificación energética en los edificios públicos de Puertollano, tal como se recoge en la legislación. "Aunque la alcaldesa se comprometió a responder por escrito, la respuesta es fácil: no está el cartel porque en los edificios públicos del Ayuntamiento no se ha realizado la auditoría energética correspondiente y por tanto no se ha mejorado su situación energética". "Tanto hablar de Puertollano Ciudad de la Energía", prosigue, y la realidad es que el Ayuntamiento actúa despilfarrando energía".  
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • CiudadanO dice:

    Como la oposición sois mayoría plantearos gobernar en coalición o forzar a que estos trámites se realicen con celeridad, Puertollano no está en disposición de seguir esperando y Elcogas no debe ser el centro de este pueblo, hay vida tras Elcogas, casi 50.000 personas con sus necesidades diarias y muchas empresas pendientes del futuro de Puertollano.

    Ante la clara inacción, tiene que estar la reacción de la oposición, los ciudadanos no entendemos estas largas y salir en los periodicos para decir, no sirve de nada.

    Más hacer y menos hablar.

  • labrador dice:

    está más interesada la Hermosa en devolver el favor a la ruina de elcogás, ya q votaron a la psoe para ver si , cuando gobernasen, les soltaran dinero q no es suyo para seguir viviendo del cuento

  • Ciudad Real dice:

    Ediles ya han visto lo que harán en Cidudad Real PSOE y GANEMOS, llevarán a la fiscalía al anterior gobierno municipal.

  • alberto dice:

    Efectivamente va siendo urgente que se junten los tres partidos de la oposición ya que entre los siete concejales del PP los cuatro de IU y lo dos de Ciudadanos suman trece, mayoría absoluta. Tienen que quitar a los sociatas si quieren que se clarifique la presunta corrupción del ayuntamiento, se realice la auditoría, y se quite a esta panda que ha hecho de Puertollano su cortijo. Si no lo hacen son cómplices de la ruina de Puertollano y de que nunca se aclaren las tropelías que parece que han venido realizando los sociatas a lo largo de los años.

  • Filemono dice:

    Ocho meses sin que se haya podido atajar la presunta corrupción de este ayuntamiento, es para cambiar radicalmente la forma de ejercer la política, porque los ciudadanos votaron cambio en el rumbo.

    No resulta raro que no se hable del caso plaza de toros, de la imputeración del ex-alcalde y técnicos, de las largas a la audotoría, terri, funcionarios y otras causas como las sentencias millonarias confirmadas y pendientes.

    Los partidos de la oposición también son responsables.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.