Cruz Roja solicita colaboración a la Junta para los cursos de especialización en catástrofes destinados a voluntarios

La presidenta de la asamblea provincial de Cruz Roja en Ciudad Real, Dolores Moreno, ha presentado a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la directora provincial de Bienestar Social, Carmen Olmedo y Prado Zúñiga respectivamente, parte de la programación de actividades que la ONG desarrollará a lo largo de este año.
olme
Así, Cruz Roja organizará varios cursos de formación especializados para los voluntarios incluidos en los equipos de respuesta inmediata (ERIE), en concreto en el área psicosocial y de albergue provisional. Voluntarios que prestan su labor ante acontecimientos traumáticos o catástrofes y donde la preparación y formación es fundamental.

Asimismo, los responsables de Cruz Roja han trasladado a Olmedo la necesidad de contar con un almacén donde albergar el material logístico centro de atención al ciudadano con base en Manzanares y que consta de tiendas de campaña, mantas, kits básicos, etc., ya que el local donde lo almacenan en la actualidad se ha quedado pequeño.

Exposición Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Cruz Roja Ciudad Real inaugurará en la capital una exposición bajo el título ‘Generamos igualdad, ¿y tú?’, una muestra para la que también han solicitado la colaboración del Gobierno regional para la cesión de un centro de exposiciones donde quede ubicada.

Más de 13.700 personas atendidas en 2015

Dolores Moreno ha aprovechado el encuentro para dar a conocer a la delegada de la Junta el trabajo desarrollado por la organización humanitaria a lo largo del 2015. Así, en el programa de personas en situación de extrema vulnerabilidad, la presidenta provincial de Cruz Roja ha dado a conocer que fueron 13.703 personas y 4.313 familias de la provincia las que fueron atendidas por la ONG. En ayuda alimentaria atendieron a más de 5.300 adultos y a 521 niños; 38 familias requirieron atención para hacer frente a la hipoteca de sus viviendas y 240 personas recibieron ayudas para el alquiler.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img