Diego Ortega denuncia que Page «deja fuera» de las ayudas Feader a Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso

El diputado provincial del PP Diego Ortega ha denunciado que Page «deja fuera» de las ayudas Feader a Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso.
ortega
En rueda de prensa, ha explicado que el PSOE pretende modificar las bases de la convocatoria de ayudas de los fondos Feader dentro del Programa de Desarrollo Rural, fondos de los que se benefician 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región de los que 7 son de la provincia de Ciudad Real. Esta modificación pretende que los municipios de más de 30.000 habitantes no puedan optar a las citadas ayudas dejando fuera a Tomelloso, Alcázar de San Juan o Valdepeñas que sí podían solicitar las ayudas con el Gobierno de Cospedal.

Este cambio tendrá, según ha indicado el diputado provincial, graves consecuencias para los empresarios, emprendedores, agricultores y hosteleros de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas ya que los deja fuera de las estrategias de Desarrollo Local para la creación de riqueza y empleo, y la generación de actividad económica. Además, ha recordado que estos fondos también inciden positivamente en el desarrollo rural local a través de la formación de agentes económicos y sociales, en el desarrollo del sector agrario, las actividades de innovación, las infraestructuras en zonas rurales y la recuperación y rehabilitación del patrimonio rural; y que su pérdida sería fatal para muchos miles de vecinos de la provincia.

En este sentido, Diego Ortega ha lamentado el “mutismo” del alcalde de Valdepeñas y de las alcaldesas de Tomelloso y Alcázar de San Juan ante lo que considera un “atropello” por parte de Page y del consejero de Agricultura. En su opinión, este cambio supone una “injusticia” para muchos municipios de Castilla-La Mancha por lo que exige a Page que rectifique las bases de la convocatoria de las ayudas.

Asimismo, ha asegurado que darán traslado de esta situación a los grupos municipales de los municipios afectados por este cambio para que presenten mociones en sus ayuntamientos instando a la Junta a que restablezca los límites de población que existían con Cospedal.

Año “récord” en la disminución del paro

En otro orden de asuntos, Diego Ortega ha valorado los datos de la EPA conocidos hoy y ha destacado que el paro a nivel nacional bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014. Es el tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica. Así, ha indicado que el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis.

Especial mención merece, en su opinión, el hecho de que, en el último trimestre del pasado año, aumentara en más de 100.000 el número de empleos indefinidos, lo que confirma que el empleo que se crea es “de calidad”.

Diego Ortega ha indicado también que el paro en Castilla-La Mancha bajó en 2015 en 36.300 personas con respecto al año anterior, un 12,82%. Además, ha destacado que, a nivel provincial, se registraron 67.500 parados al término del año y una tasa de desempleo del 28,95%. Esto significa que 2015 se cerró con 12.500 parados menos en la provincia de Ciudad Real que en 2014.

Los datos de la EPA certifican, según Diego Ortega, que 2015 “ha sido clave en la recuperación del empleo en nuestro país”. Considera que son “muy buenas noticias para el empleo a nivel nacional, regional y provincial” y que estos buenos datos “son fruto de las reformas puestas en marcha por el PP”.

Sin embargo, Ortega ha alertado del peligro de un gobierno “inestable” frene las reformas puestas en marcha por el PP que tan buenos resultados están dando. Así, ha recordado que PSOE y PODEMOS quieren derogar todo lo conseguido y que “pueden causar un grave problema a los españoles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img