Inicio » Ciudad Real

El diagnóstico realizado por los servicios sociales revela el «deterioro» del barrio de La Granja

- 28 enero, 2016 – 11:194 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Acción Social ha repasado las iniciativas puestas en marcha en esta área desde la llegada del nuevo equipo de gobierno. Matilde Hinojosa ha recordado que se está realizando un diagnóstico de intervención de la ciudad para trabajar "en la inclusión de las personas que más lo necesitan, así como en el desarrollo de los barrios más desfavorecidos". Sobre esta cuestión, ha comentado que ya se finalizado el estudio de La Granja, barrio sobre el que ha ofrecido algunas pinceladas de la problemática que padece.la-granja Matilde Hinojosa ha señalado que el diagnóstico elaborado por los servicios sociales del Ayuntamiento revela el "deterioro" del barrio de La Granja, donde se registran situaciones de emergencia social y tasas de desempleo "bastante elevado". Asimismo, ha apuntado que también se han detectado bastantes casos de absentismo escolar. La edil de Acción Social considera que el mejor modelo para trabajar en la recuperación del barrio es el desarrollo comunitario. "Tarda más en dar resultados pero es el adecuado para que esos resultados se consoliden", ha asegurado. Respecto a otras acciones de la Concejalía, Hinojosa ha comentado que están activadas las mesas de emergencia y del plan local de inclusión y que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con las entidades sociales que actúan en esta ciudad. Por otra parte, ha recordado que se ha presentado la Estrategia Ciudad Real 2022, que incluye varias actuaciones relacionadas con el área de trabajo de la Concejalía de Acción Social. También ha mencionado el núcleo chabolista de San Martín de Porres, "que está situación de extrema exclusión y pobreza". Por último, ha informado de que este año se han atendido más de 23.000 demandas a través de la Concejalía responsable de los servicios sociales.
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • jo dice:

    Habría que diferenciar los barrios que son desfavorecidos por injusticia y desigualdad social, que los que lo son por incivismo y dejadez de sus habitantes…
    No me da ninguna pena la gente de este barrio mientras no pongan mas de su parte y mientras sigan moviendose en sus cochazos tuneados con aspecto de salidos de la peli de «El pico».
    Y evidentemente que no toda la gente del barrio será asi, pero si es la tónica general.

  • Podemos que si....... dice:

    El barrio de la granja, es un barrio privilegiado en zonas verdes Por tanto el problema también será de los que lo habitan.
    La fotografía que ilustra esta noticia, es bastante elocuente.

  • Javier dice:

    Las medidas q se aplican para el supuesto desarrollo comunitario son completamente ineficaces, un liado d imagen d cara a la foto. la transformacion d La Granja deben implicar a veras administraciones: vivienda, accion social, cultura, juventud, educacion, policia, etc. Es un planteamiento a largo plaza q supera los cortoplacistas objetivos politicos, ansiosos de logros mediocres pero rapida. La concejalia d accion social esta muerta desde hace varias decadas: sin rumbo, sin cabezas pensantes (alguna en modo jubilacion) y profesionales dedicados a una burocracia caritativa q los supera.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.