El programa de radio «La Colmena» convoca su IV Concurso Literario «Amor en 100 palabras»

El espacio cultural de RCM “La Colmena”, que se emite a las 9 de la noche de lunes a viernes y que está dirigido y presentado por la periodista Vega Hernández, invita a explicar, contar o describir el amor a todos castellano manchegos. Eso sí, con una limitación: hacerlo en 100 palabras.

Con esta temática, los participantes pueden realizar cualquier tipo de creación literaria, desde poemas hasta cartas, pasando por microrrelatos, reflexiones, cuentos, fábulas, dramas o comedias.

Se trata de una iniciativa que nos pone en contacto con el mundo literario a través de un sentimiento que nos acerca a rozar la felicidad, nos transforma y nos invita a cometer locuras.

Los participantes se convertirán en escritores por un día para contar en 100 palabras cuál de todos es el ingrediente más importante en una relación perfecta: belleza, sensibilidad, cariño, respeto, deseo, dulzura, complicidad, sexo, lujo, humor… Podrán narrar y detallar las fases del amor. Hacer sentir al resto de oyentes lo intangible, la química, la obsesión, el placer, los celos…  O incluso redactar, en verso o en prosa, si el amor es gratuito o debe ser correspondido en la misma medida y condición para alcanzar la eternidad. Si el tiempo es el aliado o el enemigo, si tiene género y número. Si envejece o, por el contrario, es capaz de rejuvenecer. Si más de dos son multitud o avaricia sentimental.

Las bases del sorteo están en la web www.rtvcm.es. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en Castilla-La Mancha. Los trabajos deberán enviarse antes del 29 de febrero de 2016 al mail: lacolmena@rtvcm.es haciendo constar en el asunto IV Concurso Literario “Amor en 100 palabras”, o por correo ordinario a: “La Colmena”, Radio Castilla-La Mancha. C/ Río Guadalmena, 6. Toledo 45007

Los tres mejores relatos tendrá derecho, respectivamente, a un curso online de creatividad literaria, un fin de semana en el Hotel Balneario Cervantes y un lote de libros que incluye varias ediciones de la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img