Las donaciones registradas en 2015 en el Hospital General de Ciudad Real propiciaron más de ochenta trasplantes

Las dieciséis donaciones de órganos contabilizadas el año pasado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real permitieron la realización de más de ochenta trasplantes de diferentes órganos.

Todas las donaciones fueron multiórgánicas y cuadriplican las registradas en 2014, de tal forma que la tasa de donación en este centro hospitalario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se sitúa en 37,9 donaciones por millón de personas, a menos de dos puntos de la media nacional, que está en el 39,7. En sus diez años de existencia el hospital ciudadrealeño no había superado nunca la decena de donantes. Sólo en 2011 y 2012 se llegó a nueve.

Las donaciones permitieron que se llevaran a cabo 32 trasplantes renales, 15 de hígado, cuatro de corazón, uno de pulmón y uno de páncreas y dos injertos vasculares. También se extrajeron 24 córneas de las que 14 fueron reimplantadas en el propio hospital.

Por otro lado, el HGUCR registró 24 donaciones de sangre de cordón umbilical y una de membrana amniótica que proporcionó sesenta fragmentos: una quincena se emplearon en intervenciones quirúrgicas practicadas en Ciudad Real y el resto se enviaron al Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Málaga.

Las cifras de donación de órganos en provincia se completan con las cinco registradas en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tres más que en 2014, y que iguala las cinco que se contabilizaron en 2012. Tres de estas donaciones fueron multiorgánicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img