Entregados los diplomas de los Cursos de Informática para desempleados impartidos por el IMPEFE

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, acompañado del director de la oficina de KUTXABANK en Ciudad Real, Julián Aparicio, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a los participantes en los cursos de formación en nuevas tecnologías puestos en marcha desde el IMPEFE.ENTREGA-DIPLOMAS-CURSOS-IMPEFE-NUEVAS-TECNOLOGIAS

Estos cursos se han desarrollado en base al convenio de colaboración suscrito entre el IMPEFE y la Obra Social KUTXABANK para el año 2015, y tienen como fundamento la extraordinaria importancia que tiene la informática, la alfabetización digital y las herramientas ofimáticas para desarrollar un empleo y para acceder al mercado de trabajo.

El concejal de Promoción Económica aseguraba que “la alfabetización digital y las nuevas tecnologías son fundamentales hoy en día  para encontrar empleo. Desde el IMPEFE en colaboración con   hemos realzado una serie de cursos que ahondan en la capacitación tecnológica. Herrera afirmaba que “hoy en día si una persona quiere acceder a un puesto de trabajo o un empresario busca a alguien para trabajar, normalmente busca un perfil determinado, que esté familiarizado con internet, las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y los blogs”.

El Grupo Kutxabank ha colaborado de forma activa en este proyecto de promoción de las nuevas tecnologías de la información entre personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Julián Aparicio, Director de la oficina del Banco en Ciudad Real, ha recordado que la Entidad cumple ya catorce años en Ciudad Real. “Vinimos para quedarnos –asegura–, y para desarrollar aquí un modelo de negocio comprometido con el entorno social y económico, una de nuestras principales señas de identidad”.

“Estamos encantados de poder colaborar con el Instituto Municipal para la Promoción Económica, la Formación y el Empleo en este tipo de proyectos que cuentan con un objetivo común: facilitar el acceso a las personas que cuentan con más problemas para integrarse al mercado laborar a las nuevas tecnologías.

Se han impartido 7 cursos en 4 especialidades:

1.- BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL. Tres cursos con el objetivo de que los alumnos conozcan y aprendan a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles hoy en día para la búsqueda de trabajo que les permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil personal.

2.- ALFABETIZACIÓN DIGITAL. Dos cursos para que cualquier persona que tenga escasos conocimientos en ofimática y en nuevas tecnologías pueda formarse y actualizarse.

3.- OFFICE 2010 e INTERNET. El objetivo de este curso es aprender a manejar con destreza Word y Excel, así como enseñar a entender los servicios en la nube y crear, editar y compartir documentos ofimáticos.

4.- CREAR UN BLOG. En este curso aprenderán los usuarios a crear un blog para utilizarlo con distintas finalidades y a crear contenidos apropiados que les permitan participar en la web con su aportación personal y profesional.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que pena da ver que se sigue gastando dinero de todos en la misma mierda de cursos inútiles desde hace 20 años.
    La dificultad de manejar internet y la informática a ese nivel, está en una mínima capacidad de compresión lectora, no es mucho mas dificil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img