Fernández-Bravo lamenta que PSOE y Ganemos impidieran a Rosa Romero «ejercer sus derechos políticos»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo exigía, tras finalizar la polémico pleno celebrado que ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que se respete la libertad política. «La señora Rosa Romero nos puede gustar más o menos, pero yo lucharé a muerte porque pueda defender sus derechos políticos», afirmaba.

ciudadanosFernández-Bravo matizaba que su partido se presentó a unas elecciones para que Rosa Romero no fuera la alcaldesa de Ciudad Real,  «pero sí tenemos que permitir que ejercite sus derechos políticos«.

Respecto a la sesión de ayer, comentaba que el pleno fue «atípico» y ha deseado que las escenas vividas durante el debate no se vuelvan a repetir. «El rigor y la fuerza no están reñidos con las buenas formas. No podemos dar estos espectáculos».

El edil de Ciudadanos ha asegurado que su postura contra la corrupción es «clarísima», y que pretenden que todos los casos de corrupción «salgan a la luz y que se investiguen, pero también entendemos que se debe actuar con mesura». Respecto a las afirmaciones de Javier Heredia, concejal de Ganemos, durante el pleno, ha señalado que «no se puede criminalizar a un partido por el auto que en un momento determinado pueda dictaminar un juez, esto está fuera de lugar».

Por último, le ha llamado la atención que Ganemos hiciera una fiesta de fin de campaña celebrando la marcha de Rosa Romero y que ahora no la dejen marchar.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Su derecho, y su deber cual es??
    Como concejala y ex-alcaldesa tiene el deber de dar explicaciones a su ciudad y a sus votantes. La decisión que tomo de salir por patitas del pleno fue una falta de RESPETO A SUS VOTANTES.

    • Yo soy votante del PP y pienso que el Pp hizo lo que debía. No someterse a una suerte de juicio publico en una cheka, donde estaba ya condenado de antemano por la inquisicion de los comunistas y socialistas. Ya lo dijo el pequeño, por su altura, nicolás, que era «ilegal a todas luces», sin que lo dijese ningun juez. El solo se convirtio en fiscal y juez, este dudoso personaje. La FALTA DE RESPETO es la de estos (des)gobernantes socialistas, solo obsesionados en joder a la oposición (que es el partido más votado), en vez de en mejorar la calidad de vida de sus vecinos

      • ¿Dar explicaciones es todo eso que dices?

        Hay que explicar que se hace con el dinero publico, no pasa nada por hacerlo. Normal que saquen los votos que sacan teniendo esos niveles de CORRUPCION, teniendo votantes o hooligans como tu…

        • No lo entienden. Son tantos años de mayorías absolutas que no acaban de entender lo que significa «servicio público» y «transparencia administrativa y contable».

          Y, sobre todo, son incapaces de eliminar la soberbia y la arrogancia de su comportamiento. Dar las explicaciones que les piden y estar realmente al servicio de quienes les pagan unos sueldos muuuuuy por encima de la media de los españoles. Todo ello sin merecérselo, porque no se lo merecen, y estos años de desgobierno en Ciudad Real son el resultado demostrado del «trabajo» de Gil Ortega y Rosa Romero. Solo hay que ver cómo han dejado la ciudad entre los dos. Y ahora quieren que la Zamora le dé la vuelta en dos meses….vivir para ver.

          Algún día el votante del PP abrirá los ojos y será el final del PP.

        • Lo dice quien tiene de nombre el del representante del absolutismo, el que decía que todo vale para conseguir el poder. De vergüenza, entre poca y ninguna.

        • Pedro, Hobbes era algo más, pero para eso hay que leer…

          Elegí a este filósofo por su idea del origen del Estado, como pacto de todos los ciudadanos, mediante el cual se subordinan desde ese momento a un gobernante, quien a su vez procura el bien de todos». Justo lo contrario de lo que hacen nuestros políticos.

          No vale solo ir a la wiki y coger lo que te sirve. Pero si nos vamos a poner así, vuelvo a poner Blisterr que no significa nada y ya está.

          No vaya a ser que por poner Hobbes sea yo el culpable de que «se fundan las bombillas».

          Por cierto, de vergüenza y educación, como mínimo, el doble de lo que presumas.

          Hala majete, mira el reportaje sobre RUS que están poniendo en La Sexta…

  2. 70 000 euros? Solo por esto se arma la de San Quintín? Qué pasa?

    Nos olvidamos que Rosa Romero se sentaba en la Junta Directiva de la CCM cuando quebró? Nos olvidamos cómo consiguió su plaza de funcionario? Nos olvidamos como colocó al competente de su marido como supergestor en el Ayuntamiento y en otras supercolocaciones?

    Esto es lo que la retrata.

    El silencio respecto a estas cuestiones, coloca a los de enfrente en una posición de autoridad no mejor que la de la ex alcaldesa y ahora flamante miembro de la mesa del congreso.

    Pero claro, si ella vale para ello, por qué no uno o una como ella de PSOE o PODEMOS.

    Hemos tenido a este tipo de gente a la cabeza de nuestras instituciones, porque nos hemos creido que para ello sirve cualquiera porque todos somos iguales, y como decía Ozores…NO HIJO NOOO!!

    Políticos pocos y exquisitamente honrados y competentes. Defensores del interés general sólidos.

    Que el Estado sobretodo ha de funcionar para gestionar con justicia y equidad sus recursos.

    Realmente la politica solo es el arte de evitar una guerra civil, o de evitar los abusos que se producen por los constantes fraudes de ley cometidos por quienes abusan de su posición de superioridad o por su iniquidad.

    • Hemos tenido a este tipo de gente a la cabeza de nuestras instituciones, porque nos hemos creido que para ello sirve cualquiera porque todos somos iguales, y como decía Ozores…NO HIJO NOOO!! <==== Perdona, pero si hemos tenido a este tipo de gente en las instituciones, es porque gente como tu les votais. No por que nos creamos nada. Y les votais sin importaros todas esas cuestiones de las que ahora hablas, demasiado tarde para adoptar la pose de que eran cuestiones que te importanban 😉

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img