Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Podemos da a conocer en la calle su Ley 25 de Emergencia Social

- 30 enero, 2016 – 10:333 Comentarios
Miembros de Podemos Ciudad Real han instalado esta mañana una mesa informativa en la calle General Aguilera para dar a conocer la proposición de Ley 25 de Emergencia Social, la primera iniciativa parlamentaria del partido de los círculos. La norma, inspirada en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pretende ser la primera respuesta  a la "emergencia social" que azota al país. podemos-ley-25-03El citado artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.” La Ley 25 de Emergencia Social es ese primer paso para llevar a cabo el Plan de Rescate Ciudadano que propugna Podemos. Se trata, aseguran, de una norma que contiene medidas de "sentido común". Las medidas fundamentales están orientadas a combatir la pobreza energética, garantizar el derecho a la vivienda y al acceso universal a la salud. podemos-ley-25-01 podemos-ley-25-02
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Censor dice:

    Don Jorge Fernández lo primero que hizo a su llegada al ayuntamiento es hacerse una generosa ley 25: puestazo en la Emusvi.

    Por cierto, ¿se han fijado los de las contratas del ayuntamiento que sus subrogaciones todavía no se han realizado? Mientras tanto, el tiempo pasa, se hacen los exámenes de la Bolsa de operarios de servicios múltiples…

    Las viejas tácticas de la izquierda.

    • Averroes dice:

      Las tacticas de la derecha cuales han sido?las de toda la vida.las de un partido que gobierna pensando siempre en expoliar el dinero de las arcas públicas y dejar al pais como lo estais dejando.Gobernar en mayorias para hacer lo que os venga en gana desoyendo la voz de la ciudadania.Ahora cuando gobiernan otros ya vamos mal porque hay otra forma de hacer politica que los ciudadanos han querido que sea asi,porque sin ser la lista mas votada sumando somos mas.Acaso no es lo que estais intentando vosotros para gobernar el pais,tratar de que os apoyen otros para conseguir la investidura y gobernar,ahora que no teneis las mayorias os habeis vuelto demócratas porque antes vuestra democracia era la del decretazo y nada más.

      • Censor dice:

        Acabar con la pobreza por ley me parece irreal y pretencioso. Mi sobrino quiere una tablet para su cumple, ¿para cúando la ley «Ningún niño sin tablet»? Y la sequía, ¿qué tal una ley «Agua pa tos»? Yo, por dar ideas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.