Corregida la errata de la relatividad

No hace mucho que un vecino de Ciudad Real difundía la imagen de la placa de una de las calles de la capital en el polígono industrial avanzado que contenía una errata. Dedicada al científico que anunció la teoría de la relatividad rezaba «Enstein» en lugar de «Einstein». Reparado el entuerto, la alcaldesa de Ciudad Real daba las gracias a los trabajadores municipales a través de las redes sociales «por atender con tanta diligencia la petición del equipo de gobierno en respuesta a una queja ciudadana».

Ahora:
einstein

 

Antes:einsteinmal

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha corregido las placas con el nombre de la calle “Einstein”, ya que hasta ahora el nombre que recogían era el de “Enstein”. Tras la queja de un vecino de la capital, el Ayuntamiento encargó a los técnicos la elaboración de nuevas placas que recogieran correctamente el nombre de la calle.

La Calle “Einstein” se ubica en el Parque Industrial Avanzado “Juan Ignacio Cirac”, detrás de la estación del AVE, entre la Avenida de Isaac Peral y la calle Alemania, y es muy utilizada por quienes dejan sus vehículos para coger el tren.

Está dedicada a Albert Einstein, físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo y estadounidense, Premio Nobel de Física y padre de la Teoría de la Relatividad General, de la equivalencia masa-energía (E=mc²) y de numerosas contribuciones a la física teórica.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En algunas calles, frecuentadas con cierta frecuencia, es imposible encontrar una chapa con el nombre y esta que no hay quien la visite van y hacen una nueva.

  2. ¿Y las señalizaciones a los antiguos hospitales Provincial y de Alarcos, que siguen en la calle, desorientando a los que buscan orientación?

  3. Cuando van a poner las farolas que faltan desde que se terminó hace cuatro años la zona verde entre el colegio don Quijote y el parque infantil? Seguimos a oscuras….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img