Inicio » Ciudad Real

Piden un mínimo de 50 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real

- 30 enero, 2016 – 10:342 Comentarios
Una vez anulada la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real y reactivado el proceso de venta directa, los administradores concursales han remitido un escrito al Juzgado de lo Mercantil en el que comunican su decisión de fijar un precio mínimo de 50 millones de euros para la infraestructura, y "aligerar" así el proceso.
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Según informa Europa Press, que ha tenido acceso al escrito, los administradores mantienen la obligatoriedad de consignación del 5% del precio ofertado por los posibles compradores. Asimismo, establecen que cualquier oferta podrá ser mejorada por otro aspirante en un plazo de 15 días.
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Avión dice:

    A cuanto asciende el dinero público invertido en esa infraestructura desde las Administraciones Públicas, mediante subvenciones de todo tipo, avales ejecutados, etc.

    ¿Se conoce la cifra total desde que se fraguó el proyecto?.

    • Hobbes dice:

      Pues depende de la fuente, pero de los 500 millones que costó, en torno a un 40% fueron puestos por CCM, que terminó intervenida por el Banco de España y rescatada por todos nosotros.

      En otros lados hablan de 1.100 millones de euros de coste y 400 puestos por CCM. Casi la mitad públicos, pero camuflado para poder presumir en su día de que solo se perdió dinero privado. Pero ahí había dinero de CCM, la Diputación, La Universidad, o los 350.000 que sacó Air Berlín por «publicidad».

      La cuestión es que la mayoría se han ido de «Rositas», entre ellos la Romero y su marido, un pobre experto en Marketing que sufrió las consecuencias del cierre…Por ahora, el único que ha pasado por el banquillo es Hernández Moltó, por una presunta maniobra contable con las que ocultaron las millonarias pérdidas de CCM en 2008.

      Del resto, nasti de plasti.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.