Junta y Ayuntamiento de Herencia intensifican el trabajo para que el carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, avanzó que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Herencia trabajan de forma intensa para lograr que su afamado carnaval se convierta en fiesta de Interés Turístico Nacional.
heren
Olmedo lamentó que este proceso se dejó “bloqueado” por el anterior ejecutivo pese a que “vino a anunciarlo y al final no lo hizo”, aunque la propia delegada avanzó que falta tan solo un expediente por superar para que el Gobierno autonómico emita el informe favorable y lo remita a su vez al Ministerio de Cultura.

Una declaración de Interés Turístico Nacional que a juicio de Olmedo se merece el carnaval de Herencia “por esfuerzo que pone, la historia que tiene y, sobre todo, por el trabajo que realiza para mantenerlo”, elementos todos ellos valorados por el Gobierno castellano-manchego.

La delegada de la Junta realizó estas declaraciones en los actos del 20 aniversario de la chirigota ‘Los Pelendengues’, que incluyó un festival benéfico en el auditorio de Herencia a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION, así como la inauguración de una exposición que repasa las dos décadas de esta chirigota herenciana a través de una serie de trajes y fotografías.

Olmedo trasladó a los ‘Pelendengues’ la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su trayectoria, y se puso a disposición tanto del alcalde como de la localidad de Herencia para todo cuanto necesiten del Gobierno regional.

La delegada de la Junta dijo que es la tercera vez que participa en los carnavales de Herencia, un evento que “cada año va mejorando y que son un orgullo para Castilla-La Mancha al tratarse de los carnavales con mayor historia”.

Por su parte, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, aseguró que aunque veinte años en un carnaval con tanta historia suponen una mínima parte, los veinte años de celebración de ‘Los Pelendengues’ son “toda una vida” para muchos de sus paisanos, teniendo en cuenta que el primer edil tiene 34 años.

Como anécdota, García-Navas recordó cómo con tan solo 14 años comenzó a escuchar los cuplés y pasodobles de ‘Los Pelendengues’, y a este respecto destacó que, además de las letras y la música, la chirigota herenciana ha conseguido “demostrar carnaval tras carnaval que son una gran familia y que trabaja por llevar el nombre de Herencia allá donde actúan”.

Tanto Carmen Olmedo como Sergio García-Navas animaron a los ciudadanos de Herencia a pasar “el mejor carnaval de sus vidas, porque el del año siguiente siempre será el mejor carnaval”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img