Concurso de drag queens, murgas callejeras y una gran fiesta infantil en La Central, novedades del programa de Carnaval de Puertollano

El carnaval de Puertollano dará comienzo este sábado, 6 de febrero, con el pregón a cargo de Julián Ocaña, quien fuera Mascarón 2002. Será a las 13,00 horas en la Plaza de la Constitución. Pero el cambio de lugar para la celebración del pregón no será la única novedad. Este año se incorporan al programa carnavalero un concurso de drag queens, numerosas actividades con murgas callejeras y una gran fiesta infantil «Clan TV» en el pabellón ferial La Central, frente al parque del Terri.
carnavalpuerto
Según ha explicado este lunes la concejala de Festejos, Ana Muñoz, en esta ocasión el Consistorio ha trabajado estrechamente con el colectivo hostelero para potenciar la participación. Fruto de ello es la concepción de un programa que pone el acento en los actos callejeros, y que cuenta con un presupuesto total de 28.457 euros que aportan las concejalías de Festejos e Infancia y Juventud.

El inicio del carnaval vendrá marcado por el pregón de Julián Ocaña, persona muy vinculada a esta celebración, y por el nombramiento como Mascarona 2016 de Pilar Buendía González. A este acto seguirá la actuación de murgas y una cervezada popular con la colaboración de la peña Cohete Sport y la Asociación de Comercio y Hostelería de Puertollano.

Así, los comerciantes regalarán diversos productos a los asistentes, mientras que El Mesoncito y La Deliciosa  organizarán actividades infantiles. Entre ellas destacan pintacaras y limonada en la Plaza Constitución y, a las 13,30 horas, un concurso infantil de disfraces.

El sábado por la tarde, a las 16,30 horas, tendrá lugar en el Paseo de San Gregorio el desfile de agrupaciones infantiles y peñas de Carnaval, que reunirá a unos 1.400 niños. Posteriormente, a las 17,45 horas, comenzará el espectáculo musical infantil «La discomóvil de Sandi» en la Concha de la Música, y a las 19,30 horas se podrá disfrutar de otra de las novedades: el concurso de drag queens, en la calle Puerto.

La jornada proseguirá en el Auditorio Municipal a las 20,30 horas. Será entonces cuando actúen las murgas de Puntito Kanalla, Vaya Trola y centros de mayores. La entrada será gratuita con invitación hasta completar el aforo. El día terminará con un concurso de grupos de carnaval, a las 21,30 horas, en la calle Amargura.

El domingo, desfile de carrozas

El domingo, 7 de febrero, estará protagonizado por el desfile de carrozas y grupos, que recorrerá el Paseo de San Gregorio a partir de las 12,00 horas tras salir de la Estación de Autobuses. Posteriormente, entre las 13,30 y las 14,30 horas, las murgas Vaya Trola, Puntito Kanalla y centros de mayores recorrerán las calles Calzada, Puerto, Amargura y Plaza de Villarreal.

Lunes, fiesta Clan TV en La Central

El lunes, 8 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de la gran fiesta infantil de disfraces «Clan TV» en el pabellón ferial La Central.  Habrá música, hinchables, animadores, personajes infantiles, y muchos regalos. Las entradas será gratis con invitación  para cada niño y un acompañante, y podrán recogerse en el Centro de Juventud y el propio Ayuntamiento de Puertollano.

La fiesta carnavalera culminará el miércoles de ceniza, 10 de febrero, con el tradicional desfile del entierro de la sardina por el Paseo de San Gregorio, a las 18,30 horas. El evento incluirá una sardinada popular ofrecida por el colectivo de feriantes, que será organizada por Cohete Sport y amenizada por el trío Blanco y Negro. Posteriormente, a las 20,00 horas, se celebrará el doliente concurso de llantos y plañideras en la Concha de la Música.

Entre los días 5 y 14 de febrero los más pequeños podrán disfrutar de diversas atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img