Diputación y UCLM convocan el curso de experto universitario en gestión cultural y universidades populares

Destinado principalmente a directores y técnicos de las Universidades Populares de la provincia, así como al personal que trabaja en la gestión cultural en los ayuntamientos, pero abierto también a universitarios recién graduados, la Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la segunda edición del curso de «Experto Universitario en Gestión Cultural y Universidades Populares».dipu-curso

El vicepresidente cuarto y responsable de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha presentado este programa junto al director del curso y profesor de la UCLM, Francisco Alía, señalado que un total de cincuenta alumnos podrán matricularse en este curso, que cuenta con la ayuda económica de la institución provincial, pudiendo hacerse la inscripción hasta el próximo 11 de febrero.

«Con este curso queremos desarrollar y potenciar la formación dentro de las Universidades Populares de la provincia, facilitando que se pueda compaginar la formación con la vida laboral, por lo que el curso se va a desarrollar en su mayor parte vía online, limitándose a seis días la enseñanza presencial», ha comentado el vicepresidente de Cultura..

El coste de matrícula es de 300 euros, que con la financiación del 50 por ciento por parte de la Diputación Provincial, supondrá para el alumno un desembolso de tan sólo 150 euros. El presupuesto total del curso asciende a 15.000 euros, de los que 7.500 euros serán subvencionados por la Diputación de Ciudad Real. El curso, que consta de 337 horas lectivas y será impartido por 17 profesores, comenzará el 25 de febrero y se prolongará hasta finales de junio.

Por su parte, Francisco Alía ha habaldo del contenido del mismo, recalcando que a lo largo de estos meses, la enseñanza presencial se realizará en seis días intensivos de ocho horas lectivas cada uno. Además su desarrollo se ha dividido en tres módulos: el primero sobre gestión y método de trabajo de las Universidades Populares; el segundo sobre patrimonio y dinamización cultural en ámbito locales; y el tercero que versará sobre gestión, marketing y comunicación. Además habrá que realziar un proyecto final.

Alía ha animado a participar a aquellas personas con experiencia profesional en el campo de las Universidaes Populares y ayuntamientos que en la anterior edición se quedaron fuera del proyecto, pero también a los recién graduados sobre todo del ámbito de las letras, puesto que se trata de un curso idóneo y una gran oportundidad para tener un título de experto en gestión cultural que les puede abrir puertas de cara al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img