El sábado tuvo lugar el II Encuentro Regional de Podemos Feminismos en Alcázar

El Círculo de Podemos Feminismos de Castilla La Mancha realizó su Encuentro anual para profundizar en la reflexión sobre su práctica y teoría feministas y conformar un grupo de trabajo estable con participación de las cinco provincias integrantes de la Comunidad Autónoma, y en estrecha coordinación con el Área de Igualdad Regional, con miras a formar una red de comunicación efectiva.
femi
A este encuentro, entre otros participantes, asistió Clorinde Ivonne, responsable de participación y colaboradora del area de Igualdad de Podemos Puertollano, que además forma parte como miembro fundadora del Círculo Podemos Feminismos de Castilla-La Mancha.

Se hicieron puestas en común y propuestas de acción que podrán implementarse tanto a nivel nacional, regional o provincial para impulsar la corresponsabilidad en el cuidado, la coeducación como elemento indispensable de cambio, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la lucha contra la violencia machista, dentro de la región.

Al mismo tiempo, se debatieron los temas que se trataran en el IV Encuentro Estatal de Podemos feminismos del 19 al 21 en Lanzarote, en especial, sobre la prostitución, sobre el cual se ha redactado un documento que aporte al debate en dicho evento.

Finalmente, se va a continuar con reuniones periódicas en las que además de hacer un seguimiento de la problemática que afecta a los municipios de la región, se programará las diversas acciones formativas que han sido demandadas por las personas integrantes de los círculos de Podemos y la población en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img