Fernández (PSOE): “No queremos en el Gobierno al Partido Popular de la corrupción y los recortes”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que si hay algo que tienen claro los socialistas es que “no queremos en el Gobierno de España al Partido Popular de la corrupción y de los recortes”.
blanca
Fernández ha respondido así al presidente provincial del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, al que ha recordado que “no ha habido nada más radical en los últimos años que las políticas que han llevado a cabo Rajoy a nivel nacional y Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha”, dos dirigentes a los que ha reprochado que hayan llevado hasta el extremo los recortes sociales” y que se han traducido también en que España haya sido el país de la zona euro donde más han crecido las desigualdades.

Por si fuera poco, la responsable socialista de Organización ha asegurado que “no hay nadie más peligroso para España que aquél que escribía mensajes de ánimo a Bárcenas, que ponía de ejemplo las políticas corruptas del PP en la Comunidad Valenciana o que haya hecho que sea el primer partido imputado por la destrucción de pruebas para ocultar la oscura financiación que ha tenido durante décadas”, en clara alusión al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Sobre esta última cuestión, Fernández ha añadido que “es lamentable que los ciudadanos tengan que presenciar día sí y día también cómo estalla algún caso de corrupción en el PP”, el último en el Murcia, región donde el ex presidente está siendo investigado por un ‘pelotazo’ millonario.

“Quizá el señor Cotillas no quiera hablar de estos temas o prefiera taparse los ojos y la nariz, pues ya tenemos el ejemplo de su sumisión ante todos los atropellos cometidos por Cospedal en nuestra provincia y en su pueblo natal, Tomelloso, donde quiso privatizar el hospital que se libró gracias a la movilización ciudadana”.

Dicho esto, y “para que les quede claro a Cotillas y al resto de dirigentes irresponsables del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real”, Fernández ha puntualizado que “el PSOE es un partido de gobierno y, por lo tanto, responsable y con sentido de gobierno que tiene una hoja de ruta para restaurar las políticas sociales resquebrajadas por el Partido Popular a lo largo de los últimos cuatro años”.

Fernández ha citado como ejes de actuación de los socialistas una agenda para una recuperación justa, la reforma de la Constitución, el empleo con derechos o un Gobierno limpio y abierto al acuerdo y al diálogo con otras fuerzas políticas, es decir, “todo lo contrario a lo que ha hecho el PP en su etapa más devastadora para las clases medias de nuestro país”.

Por ello, la dirigente socialista ha subrayado que “las líneas rojas del PSOE son la corrupción del PP y la de aquellos que quieren romper España”, y a partir de ahí ha manifestado que Pedro Sánchez está obligado a intentar un acuerdo reformista y progresista, y “esta posibilidad es la que explorará si así se lo encarga el Rey tras la ‘espantada’ de Rajoy”.

Blanca Fernández ha concluido señalando que “ya es triste que Cotillas y su tropa se reúnan para dedicar todo su tiempo a lanzar infundios y críticas absurdas hacia los demás, pues vemos que no han ofrecido ni una sola propuesta. Con esto demuestran perfectamente lo que ya sabíamos, y es que poco les importa construir un proyecto de país y contribuir para que los ciudadanos dejen de sufrir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img