La Junta de Gobierno aprueba abrir una ventana en el despacho de Ganemos para que reciba luz natural

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura de sendas ventanas en el departamento de informática y en el despacho del grupo municipal de Ganemos, en la  primera planta del Ayuntamiento de Ciudad Real. Según la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se trata de una demanda como consecuencia de que estas dependencias no tienen acceso a luz natural, por lo que se ha entendido «necesario» abrir una ventana.ganemos-ciudad-real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de expedientes sancionadores por infracción de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. Sara Martínez ha destacado que 16 corresponden al área de Limpieza y 4, en concreto, a excrementos caninos. La edil ha subrayado que el equipo de gobierno «va a seguir trabajando en la concienciación y en el cuidado y limpieza de nuestras calles».

A propuesta del concejal de Movilidad se ha aprobado la justificación de la necesidad de celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro de señalización vertical y horizontal. De esta forma, al hacer el contrato en conjunto, ha apuntado, el coste será menor.

Por otro lado, se ha dado luz verde a un proyecto de la Concejalía de Acción Social para la realización de un estudio sociológico sobre los hábitos de consumo de drogas en jóvenes. Se han presentado cuatro ofertas y se ha elegido la propuesta de la empresa Multiángulo, por 3.495,25 euros, la más económica que cumplía los requisitos técnicos. Este estudio va a servir de base para la elaboración del cuarto Plan Municipal de Drogas 2017-2020 en el que la Concejalía ya está trabajando.

Respecto al Carnaval se han aprobado tres propuestas: Se ha adjudicado a ACAI la fiesta infantil; el servicio cáterin para la fiesta de mayores a Catering Juan Cruz por 3.292 euros, IVA incluido;  y el gasto total de la Concejalía de Festejos para el Carnaval que asciende a 19.426 euros, 8.000 euros menos que en 2015.

Por último se ha aprobado el calendario tributario para 2016:

Del 14 de marzo al 20 de mayo: Impuesto de vehículos tracción mecánica, Impuesto sobre gastos suntuarios, Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, Tasa por instalación de quioscos en la vía pública y Tasa por recogida de basuras.

Del 23 de mayo al 31 de agosto: Impuesto sobre bienes inmuebles, tanto urbanos como rústicos.

Del 5 de septiembre al 18 de noviembre: Impuesto de actividades económicas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. «Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto q tenéis luz para q no os sorprendan las tinieblas porque el q anda en tinieblas no sabe a dónde va». (Juan 12:35-36)

  2. Tremendo éxito de Ganemos/Podemos en su labor de oposición consistorial. Consiguen que el magnánimo psoe de Zamora les abra un ventanuco juas,juas, juas,

  3. Para lo que realmente quieren la ventana es para sacar la bandera republicana por donde sea.. Eso sería para ellos conseguir su mayor objetivo de estos cuatro años.

  4. […] Sus reclamaciones para poder realizar en buenas condiciones sus funciones como concejal continúan sin ser atendidas.  Entretanto, ha manifestado su perplejidad al conocer que lo que sí que ha aprobado la Junta de Gobierno Local es la apertura de una ventana en el despacho …. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img