Manzanares recupera el Concurso Regional de Comparsas y Carrozas

El Carnaval de este año en Manzanares ha recuperado el tradicional Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que tras cuatro años de ausencia vuelve con un amplio despliegue de organización y participación, donde casi 30 carrozas desfilarán por el municipio manzanareño.
manza
Desde el día 5 y hasta el 13 de febrero, Manzanares se prepara para festejar el Carnaval en un amplio programa de actividades y concursos que la propia concejal de feria y fiestas, Esther Nieto-Márquez ha calificado de excepcional. Este año se ha hecho especial hincapié en la recuperación del XXV Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, sin olvidar por supuesto, el carnaval de calle en el cual los vecinos participan masivamente en los concursos infantiles o de mayores que tendrán lugar en la calle Empedrada y los Paseos del Rio.

En cuanto al Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que llega a su XXV Edición la concejal afirma que se ha tenido que trabajar muy duro, “pues hemos estado cuatro años sin recibir a las carrozas de localidades vecinas” asegurando que este año era uno de los objetivos principales, y aunque se ha tenido que trabajar mucho, se quería recuperar este evento que trae al municipio a más de 2000 personas, siendo algo que aparte de la vistosidad y participación de carrozas, repercutirá en la economía de la ciudad y en los distintos negocios. Ha sido un esfuerzo muy grande, y también hemos trabajado fuerte para no abandonar el resto de concursos que no disminuirá en sus premios.

En torno a 27-30 carrozas se prevé este presentes en el Concurso, pero además hay otros actos estrella de intensa participación del carnaval manzanareño como los disfraces en bailes con orquesta, donde habrá premios de 360 euros; Concurso de Escaparates con 600 euros; Concurso de Máscaras (sábado) con 1220 euros en premios; Concurso de Disfraces Infantiles con 2435 euros que se repartirán en premios; Concurso de Mascaras de Mayores (domingo) destinando 1150 euros en premios; Concurso Regional de Comparsas y Carrozas con 7650 euros; Día del Mascarón 600 euros; Concurso fotográfico 1000 euros o el Entierro de la Sardina con 150 euros. En total la concejalía de feria y festejos destinará 15.165 euros en los distintos concursos para premios.

El pistoletazo de salida será el viernes día 5 con la fiesta del carnaval a partir de las 20:00 horas, para dar paso al Pregón de Carnaval 2016, que tendrá lugar en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”, y seguir a las 23:30 con baile de disfraces. La edil, Esther Nieto-Márquez ha querido destacar que el carnaval de Manzanares debe ser un referente comarcal, pues en éstos últimos cuatro años iba en detrimento y perdiendo su interés, aunque los vecinos han luchado para continuar con la tradición, por ello con todo lo que se ha programado y el regreso del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas se creará un ambiente mas festivo, de participación y volviendo a disfrutar “de algo que nuestros ciudadanos echaban de menos”. El recorrido de este concurso se ha tenido que modificar debido a que algunas carrozas por su volumen no entraban por algunas de las calles, quedando el recorrido por tanto en Calle Toledo, Virgen de La Paz, Jesús del Perdón, Ramón y Cajal, Avenida Cristóbal Colón y hasta los Paseos del Rio para finalizar en “La Pérgola”. Nieto-Márquez, ha querido animar a todo el mundo a que se disfrace y que todos disfruten del Carnaval 2016 de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img