Miguelturra: «Pelines» celebra el Día de la Paz y la no violencia

«Pelines» se ha sumado al resto de centros educativos de la localidad celebrando el «Día de la Paz y la No Violencia Escolar» durante la jornada escolar del viernes 29 de enero.P1080141

La directora del centro Sonia García explica que «como no podía ser de otra manera, el equipo educativo de esta reconocida Escuela ha dado vida a los personajes del Cuento `La ovejita que vino a cenar´ de la Editorial Beascoa para rendir homenaje a los valores propios de la buena convivencia». «Un tierna ovejita y un hambriento lobo han sido los encargados de enseñar a los peques el verdadero sentido de la amistad, la generosidad y la importancia de aceptar las diferencias». En definitiva, estos protagonistas de la jornada han conseguido ganarse el corazón de los más pequeños a través de su tierna historia».

Sin embargo, según explica García «la importancia de esta cita en Pelines se debe a que somos una comunidad educativa que se identifica con los valores de una convivencia basada en la aceptación y el respeto mutuo. Y ese es el otro gran reto de este día: hacer conscientes a las familias del rol que compartimos con ellas, implicarlas en el ambiente festivo de esta jornada y facilitarles recursos para ofrecer modelos de convivencia apropiados a sus hijos/as en el día a día».

De esta manera, en comunidad, la Escuela Infantil «Pelines» rinda tributo a los valores de la convivencia en paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img