Porzuna: La comunidad educativa del CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ celebró el Día de la Paz con una carrera solidaria

El alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna, junto al profesorado y al AMPA, conmemoraron el Día de la Paz con diferentes actividades.  Toda la comunidad educativa, incluido el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, participó en una carrera solidaria con la que se recaudaron alimentos no perecederos, además de productos de higiene infantil y de adultos, o ropa usada.
porzu
En la actividad también colaboraron los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘Caramelo’, quienes se sumaron a esta iniciativa en la que unas 400 personas ensalzaron valores tan importantes como la paz y la solidaridad.

Tras la carrera, que se desarrolló por cursos, los participantes recibieron un zumo para reponer fuerzas por gentileza del AMPA. La jornada finalizó con un corro gigante en el que todos los niños y niñas unieron sus manos y realizaron unos sencillos pasos de baile al ritmo de la popular canción ‘Imagine’ de los Beatles, tras lo cual se soltaron unas palomas como símbolo de la paz.

Carnaval escolar

Por otro lado, este viernes, 5 de febrero, los niños del Colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ y de la Escuela Infantil ‘Caramelo’ celebrarán el desfile escolar de Carnaval. Más de 250 niños participarán en este evento que este año girará en torno a los dibujos animados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img