500 fans de Lovecraft y el rol en vivo pondrán en juego su cordura en Poblete

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Después de la popular invasión zombi que con tanta jovialidad recibió Poblete, esta localidad vecina de Ciudad Real  volverá a llenarse de criaturas terroríficas el próximo 13 de febrero. Se trata de  Lovecraft World, un nuevo evento de Acero Producciones y World Real Games que, como su propio nombre indica, zambullirá a los cerca de 500 jugadores que se esperan en el universo literario de H.P. Lovecraft y sus seguidores.

lovecraft-world-03Lovecraft World es una nueva propuesta de World Real Games. No se tratará simplemente de huir de una horda de enemigos, ya que los jugadores asumirán, durante seis horas (desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana) el rol de investigadores y tendrán que resolver un misterio. Los participantes llevarán una braga negra y tres pulseras de cordura que irán perdiendo a lo largo de la noche según los horrores que vayan viviendo. La directora de eventos de WRG, María Elena Murillas, ha comparado la trama a las historias de Expediente X. A lo largo de la noche, los jugadores se encontrarán con una serie de personajes que van a deambular por las calles de Poblete: legiones de carcasas, nazzadis o migos.

El juego está inspirado en las novelas de H.P. Lovecraft y todos su seguidores, ha explicado Murillas. No ha querido desvelar detalles porque la sorpresa es uno de los elementos de esta actividad, pero ha comentado que gira en torno a seres de otros planetas que vienen a la Tierra, «y empiezan a dar un poquito de guerra», bromeaba.

Se puede participar desde los 10 años de edad, siendo obligatorio que los menores aporten una autorización firmada por sus padres o tutores y, de 10 a 14 años, además, acompañados. Por otro lado, ha recordado que se trata de un evento donde no se permite el consumo de alcohol ni de otras drogas.lovecraft-world-01

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha recordado el éxito de Survival Zombie, allá por octubre de 2014. «En la línea de dinamizar la vida de nuestro pueblo hemos pensado en este evento. Dada la experiencia que tuvimos no hemos dudado en organizar algo de este tipo». Una actividad que, junto a un campeonato regional de corte de jamón y el Festival Olmo Rock, será uno de los platos fuertes de la programación cultural de este trimestre en esta localidad. «Los vecinos de Poblete, e incluso los de Ciudad Real, han insistido en que se organizara un espectáculo similar a Survival Zombie«, ha señalado Lara.

Luis Eduardo González, de Acero Producciones, ha recordado que para los empadronados las entradas tienen un precio especial y que pueden adquirirse tanto en el Ayuntamiento como en la Papelería Cervantes. En Ciudad Real, están a la vente en Evolution y en Hobby Moto. También, a través de internet. Este evento, ha subrayado, es el «niño mimado» de WRG por su calidad, «y lo van a disfrutar tanto los jugadores que vayan a participar como el público».
lovecraft-world-02 lovecraft-world-04 lovecraft-world-05

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img