Inicio » Ciudad Real

El Carnaval ha quedado reducido a una «comilona en la calle» y el desfile del Domingo de Piñata, según el PP

- 2 febrero, 2016 – 11:007 Comentarios
No ha gustado nada, al parecer, la programación del Carnaval 2016 de Ciudad Real, presentada ayer por la concejala de Festejos, al grupo municipal popular. Este evento, declarado de interés turístico regional, ha quedado reducido por la acción del equipo de gobierno, según la edil Lola Merino, "a una comilona en la calle, a las máscaras callejeras y al desfile del Domingo de piñata".domingo-pinata-2014-05 "No habrá carpa, no habrá bailes y se van a poner taxis para que nuestros vecinos disfruten del Carnaval en Miguelturra", ha lamentado la concejala del grupo popular. "Ésa es la definición  de cómo se ha programado el Carnaval por este nuevo equipo de gobierno". Por otro lado, Merino se ha preguntado en que habrá quedado el interés de los socialistas por desarrollar las rutas por los volcanes del entorno de Ciudad Real, tal como venían reclamando cuando estaban en la oposición.
Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • jo dice:

    No ha quedado reducido, el carnaval en Ciudad Real ya era tan poco.
    Otra cosa es que el PP derrochara el dinero innecesariamente para aparentar otra cosa.
    Pero es normal, la gente de Miguelturra si se lo sabe pasar bien!

    • MALU dice:

      ¡Efectivamente!
      La carpa llevaba ya años siendo un fracaso.

      • La Tronchapeines dice:

        A ver, cómo podéis hablar sin saber. En los últimos tiempos la carpa únicamente la han puesto un año, por lo tanto es imposible que la carpa llevase «años» siendo un fracaso.
        En cuanto a que la gente de Miguelturra sí se lo sabe pasar bien (seguramente es churriego el que lo ha escrito, o si es de Ciudad Real es tonto), en el carnaval de Miguelturra hay tanta gente del pueblo como de Ciudad Real sino más de esta última.
        La cuestión es que en el Ayto. de Ciudad Real siempre ha molestado esta fiesta y la han derivado al pueblo cercano.

  • donoso dice:

    Si la gente no responde es una tonteria gastar dinero. Ciudad Real no quiere Carnaval y no lo tiene, no hay que darle mas vueltas.

  • Charles dice:

    Parece mentira y sorprendente que la derecha de este país, siempre apegada a sus tradiciones y privilegios, nunca se haya volcado con una fiesta popular cuyo origen se pierde en el tiempo (ya se celebraba en Egipto y Sumeria hace 5000 años). No obstante, puede comprenderse ya que la Iglesia Católica nunca lo admitió como celebración de tono religioso. Y es que a estos «conservadores» les espanta tanto alboroto y, sobre todo, eso de «carnem-levare».
    Al final, una actitud constante de fingir lo que, en realidad, no se piensa. Una especie de pantalla de reputación que viene a desembocar en aquello de «a Dios rogando y con el mazo dando». basta de hipocresía. El Carnaval en Ciudad Real nunca obtuvo el apoyo y la promoción debidos, siempre a la espera de la tan anhelada Cuaresma.

  • magicalex28 dice:

    hola, me gustaría ir a ver el desfile de carnaval de ciudad real el dia 14 de febrero , estoy un poco perdido ¿ me podeis decir por que calles pasa el desfile y donde empieza y donde finaliza ? gracias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.