El Gobierno regional muestra su “voluntad de diálogo” en la negociación para el nuevo Acuerdo Marco de residencias

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha expresado la “voluntad de diálogo” del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a la negociación del nuevo Acuerdo Marco de residencias de Mayores en la región, que estará vigente desde 2017.

Así se lo ha trasladado la consejera a la directiva de la Federación Sociosanitaria de FSC CCOO C-LM a la que ha abierto “las puertas tanto de la Consejería como de las direcciones provinciales para, desde la cercanía, mejorar el sector”.

En la reunión han tomado parte, junto a la consejera, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, además de la Secretaria General de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de FSC CCOO C-LM, Consuelo Cuadra, y los responsables de la federación: Aurelio Alzorriz, Fernando Puebla y Maria Antonia Márquez.

La secretaria general de la Federación sindical ha trasladado a la consejera su satisfacción por la prontitud en ser atendidos y su preocupación por la situación del sector, en especial, de las residencias de mayores.

En ese sentido, la responsable del sector sociosanitario de FSC CCOO CLM ha informado del reciente acuerdo firmado entre el ámbito sanitario y la patronal de residencias no lucrativas Acescam y de la voluntad de “seguir avanzando en pactos por la mejora del sector, de los usuarios y de los trabajadores”.

Para ello la representante sindical ha brindado su colaboración a la consejera y su apuesta por el diálogo de cara a la negociación del nuevo acuerdo marco que establecerá las condiciones de prestación de los servicios residenciales a partir del próximo año, coincidiendo así con el Gobierno regional.

Otras mejoras a abordar

En la reunión se han abordado otros temas como las estancias temporales, que este año se duplicarán hasta alcanzar la cifra de 70.000 estancias diarias concertadas, la mejora de ratios de determinados profesionales en los centros o el incremento de la longevidad y el deterioro cognitivo en las residencias de mayores.

La consejera ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar lazos con los diferentes agentes implicados, la conveniencia de establecer un mapa de necesidades y el trabajo que se está realizando en el sentido de cerrar un mapa de recursos de atención a las personas mayores en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img