El PP acusa al equipo de gobierno de abandonar la promoción turística de Ciudad Real

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Lola Merino ha asegurado que a todos “nos da la impresión de que Zamora fue a Fitur “más interesada en su promoción política personal que en la promoción turística de Ciudad Real”. En rueda de prensa, ha indicado que, tras la clausura de la Feria Internacional más importante del Turismo, “a los vecinos de Ciudad Real nos ha quedado la sensación de haber perdido una gran oportunidad de promoción turística de nuestra ciudad, que ha servido de poco y que todo sigue igual”.merino

Según ha destacado la concejala popular, “hemos echado en falta una verdadera promoción turística de Ciudad Real en Fitur, una feria convertida en una simple pasarela de fotos de autoridades y cargos públicos que no han aportado nada original”.

En su opinión, Zamora dejó pasar la oportunidad de convertir a Ciudad Real en un destino turístico «donde nuestro rico patrimonio gastronómico tenga la capacidad de atraer a las personas amigas del buen comer y disfrutar de aventuras culinarias; no supo aprovechar la situación estratégica de nuestra ciudad, ni las buenas infraestructuras de comunicación para convertir al turismo de congresos en motor de desarrollo económico; y se olvidó de que ésta es la Capital del Quijote y de que este año celebramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes».

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha recordado que, desde mayo del 2015, “asistimos a la pérdida continua de competitividad con respecto a otros destinos turísticos” ya que, desde esa fecha, en el Ayuntamiento se hayan olvidado de las potencialidades turísticas de Ciudad Real y no se ha presentado ningún proyecto definido a medio y largo plazo. Así, ha lamentado que haya dejado de hablarse del turismo gastronómico, que el turismo deportivo haya pasado “a segunda división” o que incluso se esté frenando la promoción del turismo religioso, y ha recordado que el PSOE y «sus socios de Ganemos» han votado en contra de una moción presentada por el Grupo Popular pidiendo un mayor fomento de la Semana Santa coincidiendo con el X aniversario de la declaración de fiesta de interés turístico nacional.

Según ha indicado Merino, desde mayo del 2015, “en Ciudad Real en materia turística solo se ofertan las actuaciones que puso en marcha el equipo de Gobierno de Rosa Romero” y ha asegurado que no debía ser “tan malo” lo que se hacía en materia de turismo “cuando mantienen todo lo que programamos y, hasta la fecha ,no han aportado nada nuevo”.

Coche oficial

En su opinión, “lo único que hemos podido constatar en Fitur son los incumplimientos de Zamora”, que se comprometió a no usar el coche oficial del Ayuntamiento y a utilizar el transporte público para el desempeño de su cargo, siempre que no fuera necesario. Es por ello por lo que pregunta a la alcaldesa socialista por qué habiendo un autobús pagado por el Ayuntamiento para ir a Fitur prefirió ir con su concejal de Turismo en el coche oficial.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. PERO MARIA DOLORES CUANTO TIEMPO HIJA MIA !!!!!!!!!!!!

    Tengo que decirte que no me gusto nada tu aptitud el otro día en el Pleno, parecía que estabas poseída por las fuerzas del mal !!!! recuerda que tu eres una chica de ciudad, educada en valores tradicionales, no te pega nada ponerte así, con esos gritos y espasmos !!! yo que Pilar Zamora te proponía como candidata a Gran Hermano VIP o GANDIA SORT si sigues haciendo la choni poligonera.

    Y con respecto a la promoción turística que denuncias en esta rueda de prensa, pues que te voy a decir hija mía ……….. nada que ver con tu promoción del MELON, que por cierto, eras Concejala responsable en Ciudad Real y te ibas a presentarlo a Membrilla … CON UN PAR

    Bueno hija mía , di a Miguel Angel que te saque más a menudo, que somos muchos tus FANS incondicionales, y donde estés tu que se quite el Miguel Angel o la Roncero

    BESOS !!!!!!!

    • RURAL WOMAN, you´re very cachonda y lo sabes.

      Maria Dolores Hija mia, SÁLVANOS !!!

      tú que eres defensora del Melón a la par que la Sandía de nuestra huerta, SÁLVANOS !

      Tú como mújer rural que estás con ese ANSÍA VIVA de proponer Huertos Urbanos con nuestro querido Aeropuerto CREAL. SÁLVANOS !

      Tú que eres niña de bien y defensora de la mújer rural adaptándolas a la vida moderna con el Whatsapp, SÁLVANOS !

      Tú que eres tan guapa y tan linda, tú que te mereces un príncipe o un dentista jajajajaja, SÁLVANOS HIJA MÍA !!!

      UTILIZA tus poderes y no te dejes hacer sombra por MIGUEL ANGEL Y RORO TIME y mucho menos por la Carmen Q. que esta cerca de la mal ese que se te olvidan las cosas, porque visto lo visto.

  2. La gente fuera de Castilla-La Mancha, no sabe ni situar CReal en el mapa…forzar la promoción turistica de una ciudad sin nada que ver, y como decía que no interesa ni se conoce, no tiene sentido.
    Son esfuerzos en valde.
    ¿Traemos turistas para ver una Puerta de Toledo sempiternamente en obras y mal restaurada?
    ¿Traemos turistas para ver la vaca frisona del prado?
    ¿Traemos turistas para que se vayan de cañas por los 4 bares cutres que hay?
    Mira, ahora que lo pienso si podríamos traer turistas para hacer un recorrido de desmanes urbanisticos y de proyectos fracasados: Reino de don quijote, Quijote Arena, Auditorio, Aeropuerto, bloques de viviendas enteros…

  3. LOLA MERINO En rueda de prensa, ha indicado que, tras la clausura de la Feria Internacional más importante del Turismo, “a los vecinos de Ciudad Real nos ha quedado la sensación de haber perdido una gran oportunidad de promoción turística de nuestra ciudad, que ha servido de poco y que todo sigue igual”.
    DICE QUE TODO SIGUE IGUAL, pero… igual…¿como? ¿igual de bien o igual de mal? porque hace muy poquito la responsable era usted…y ahora dice que TODO SIGUE IGUAL…
    No se entera usted de nada. El día que hablemos de la tarjeta turística y sus usos para el turista, lo vamos a flipar.

  4. Por cierto vaya montura de gafas,
    que valor de ponerte eso, si tiene más años que lo vintage.

    Conoces affeliu y su 2×1, seguro que hasta le puedes rascar algún DESCUENTO con el Carnet de la mújer rural.

    Sálvanos !

  5. La promoción turística encargársela a Pedro Hernadez Molto que según le declara al juez el se encargo de ser el animador socio cultural de CCM. Valiente…………………..

  6. Lo que tenía que hacer es pedir perdón públicamente por el espectáculo que dio en el último pleno.
    ¿Que pasa con el alumbrado de Navidad? Meto ruido, me pongo como una loca y jugamos al despiste y los ciudadanos nos quedamos sin respuesta a una presunta irregularidad.
    ¡De pena!

  7. Me quedo con dos frases:
    1. Ruptura temporal de la convivencia conyugal
    2. Ruptura de relaciones institucionales.

    Déjame, pero dímelo claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img