La Semana del Emprendimiento Europeo en Ciudad Real arranca en la Cámara de Comercio

La primera semana de Febrero es la fecha elegida a nivel Europeo para reunir a todos los agentes dedicados e implicados en el mundo del emprendimiento. Startup Europe y la Comisión Europea colaboran con los Co-Organizadores seleccionados para cada zona geográfica. En este caso Javier Romero, presidente de la Entidad Juvenil Rubeum con sede en Villarrubia de los Ojos, coordina el evento que tendrá lugar en Ciudad Real en los diferentes puntos de referencia en emprendimiento de la ciudad.
camara
El lunes 1 de febrero, la Startup Europe Week ha arrancado en Ciudad Real en la Cámara de Comercio, donde los participantes han conocido de la mano de Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial, los servicios y herramientas que tanto la entidad cameral como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ponen a disposición de los emprendedores y emprendedoras de la provincia, como la Ventanilla Única Empresarial, referente en cuanto a número de personas asesoradas y empresas creadas. Además, se ha realizado un recorrido por aquellos programas y proyectos que Cámara y CEEI ofrecen en las áreas de consolidación, formación e internacionalización empresarial. Carmona ha explicado también el funcionamiento y las actividades que desarrolla la Red de inversores privados de Castilla-La Mancha, Goban, puesta en marcha por los CEEIs de la Región en el año 2007, como alternativa de financiación de proyectos innovadores.

Previamente, Javier Romero, como co-organizador del evento ha realizado una presentación de la dinámica y objetivos del mismo, y como colofón de esta primera jornada, Pablo Sax ha realizado una ponencia que ha llevado como título “Estructura tu proyecto de principio a fin. Economía como herramienta, no como fin”.

Durante esta semana, el evento de la Startup Europe Week consistirá en varias charlas prácticas sobre diferentes áreas aplicadas al ámbito del emprendimiento, que tendrán lugar en diversas organizaciones, como AJE, la Universidad de Castilla-La Mancha o el Consejoven. Los interesados pueden consultar el programa completo en http://www.rubeum.org/sew-cr-2016/ y en https://www.amiando.com/sew-ciuddadreal.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img